Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL BLUESCAZORLA 2010

FESTIVAL BLUESCAZORLA 2010

Esta mañana se ha presentado la decimosexta edición

Uno de los platos fuertes de esta edición será la presencia en el festival del guitarrista Jimmie Vaughan, que pisará por primera vez nuestro país.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 15/07/2010


El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén ha acogido esta mañana la presentación de la XVI edición del FESTIVAL BLUESCAZORLA 2010, que tendrá lugar durante los próximos días 22, 23 y 24 de julio en la localidad de Cazorla. Las 28 actuaciones musicales programadas para el evento se repartirán entre los cuatro escenarios instalados: el Cruzcampo, el IAJ, el de Plaza Gambrinus y el de Jaén, Paraíso Interior. Entre las novedades de esta edición están la actuación de Loquillo, la del guitarrista Jimmie Vaughan y la de la ubetense Guadalupe Plata, ganadora de la edición 2009 del Lagarto Festival. La inauguración tendrá lugar el 22 de julio, a las 20.30 horas, en el escenario IAJ y concluirá durante la madrugada del domingo, en el escenario Cruzcampo, de la mano de Buddy Whittington.


Al acto de presentación de este evento han acudido la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela; el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el director de este certamen musical, Carlos Espinosa. Todos ellos han manifestado su ilusión por la celebración de una nueva edición de un festival que cada año va ganando más adeptos.


En esta línea, María Angustias Velasco ha resaltado que el Bluescazorla "es uno de los mejores atractivos para los visitantes en verano por tratarse de un evento cultural de primer nivel", de ahí que sea una de las actividades incluidas en la acción promocional 'Escápate a Jaén en julio', que impulsan la Diputación y la Junta para fomentar el turismo en la época estival. La vicepresidenta ha señalado que "el hecho de que se celebre la XVI edición del festival significa que es un evento que ha ido creciendo y consolidándose y a la vez le ha otorgado prestigio a Cazorla, a su parque natural y al paraíso interior jiennense". Asimismo, la vicepresidenta ha animado a las administraciones a "seguir apoyando este tipo de actividades con el fin de obtener un retorno económico en la comarca".


Bluescazorla es "el mejor festival de estas características que existe en todo el país y el más reconocido dentro de su estilo", según ha asegurado el director del evento, Carlos Espinosa. Prueba de ello, ha añadido, es que Televisión Española lo incluirá en su programación de las próximas semanas, lo que supone un aliciente más para la promoción de la provincia.


Entre las novedades que el festival presenta este año destaca el estilo renovado de su programación, que incluirá actuaciones que "se salen", de alguna manera, del blues. En este sentido, el público podrá disfrutar de la actuación de Loquillo, en la celebración de sus 30 años de carrera sobre los escenarios. Espinosa ha querido remarcar la producción "más que ambiciosa" que se está llevando a cabo en la Plaza de Santa María, las propuestas de un "blues más añejo" y las actuaciones que tendrán lugar en el escenario de Jaén, Paraíso Interior de artistas y grupos nacionales.


Uno de los platos fuertes de esta edición será la presencia en el festival del guitarrista Jimmie Vaughan, que pisará por primera vez nuestro país y que ha elegido Cazorla para encontrase con sus seguidores. Además, el público podrá disfrutar de la actuación de Guadalupe Plata, la ubetense ganadora del primer premio del Festival Lagarto en 2009.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]