Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELI PAPERBOY REED

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eli Paperboy Reed | High & Mighty Brass Band

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | R&B | Rhythm'n'Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Congresos de Granada | Sala X | Loco Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Heart of Gold | Yep Roc Records | Idol Roc | BSMF Records


ELI PAPERBOY REED

El niño vendedor de prensa en Palacio

Genuino representante del nuevo Soul y R&B al estilo clásico, Eli Paperboy Reed se encuentra de gira por España, con numerosas fechas organizadas por Heart of Gold, presentando su álbum junto a la High & Mighty Brass Band. Tras tocar en plena Puerta del Sol madrileña el pasado viernes, llega hoy al Palacio de Congresos de Granada, para continuar mañana en la Sala X de Sevilla y el miércoles en el Loco Club de Valencia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/05/2018


Decían que era el "Amy Winehouse masculino", pero, a diferencia de la diva química, ELI "PAPERBOY" REED vive en la carretera más como Miguel Ríos, pues ha hecho de su vida un concierto continuo. Y además la ha sobrevivido, como se puede comprobar hoy, 27 de mayo (19,30h), en el Palacio de Congresos de Granada.


Eli "Paperboy" Reed se ha situado como un joven clásico del Rhythm and Blues tradicional, y en él todos ven al sucesor de los grandes del género de Wilson Picket, B.B. King, Charles Wright, Otis Redding o Sam Cooke y el que encabeza una tropa de entusiastas revisionistas como Raphael Saadiq, J.C. Brooks & The Uptown Sound, Black Joe Lewis & The Honeybears o Breakestra. Lo cierto es que sí, sus discos parecen grabaciones perdidas en los cajones de la Atco o Strax. A sus 34 años, parece increíble, pero vive una auténtica regresión a los sesenta y los setenta, cuando cantantes negros como James Brown se rompían las caderas u Otis Redding se sentaba en el muelle de la bahía a pescar o lo que fuese.


Eli Reed es hijo un crítico musical con una enorme colección de discos y ya desde bebé recibía gospel, soul, blues y R&B en cada "toma". Aprendió solo a tocar piano, guitarra y la armónica y en cuanto pudo entrar en los clubes se puso a cantar delante del público, ya en Boston. Adquirió su nombre artístico por su manía de usar gorras como los chicos vendedores de periódicos y ahí nació ya Eli "Paperboy" Reed, que al poco se profesionalizó con la confección de su banda la The True Loves. A consecuencia de sus primeros discos la revista británica Mojo consideró a Eli la voz del año, mientras que el New York Times afirmaba que Eli "Paperboy" Reed, "se acoge con convincente suavidad a un rhythm & blues elegante y musculoso a lo Otis Redding y Sam Cooke. Aunque parece un joven pulcro de esta época, y vive en una zona bohemia de Brooklyn, Eli 'Paperboy' Reed bien podría haberse evadido del pasado".


Tras 'My Way Home', de 2016, se ha aliado con la "metalistería" de High & Mighty Brass Band para su último registro. Soporte humano que ya utilizaron en su momento gente como Dr. John o Trombone Shorty dado que el noneto de Brooklyn reúne miembros de Nueva Orleáns, Nueva York y una serie de otras ciudades en todo el mundo, y tiene la capacidad de combinar el clásico New Orleans Funk y el R&B con influencias Afro-Beat y Hip Hop más modernas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]