Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE WEDDING PRESENT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Wedding Present | David Gedge

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Houston Party | Scopitones


THE WEDDING PRESENT

Continúa la gira 20 aniversario de 'Bizarro'

Aprovechando su reciente vigésimo cumpleaños, han vuelto a interpretarlo de cabo a rabo, como ya hicieron en 2007 y copando titulares con 'George Best'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 09/11/2010


Los británicos THE WEDDING PRESENT continúan con su gira con motivo del 20 aniversario de su disco 'Bizarro'. Tras haber pasado ya durante este mes de noviembre por Santander, Zaragoza, Elche y Granada, sus próximas paradas serán Algeciras (Escuela Politécnica, mañana miércoles día 10), Huelva (Teatro Principal, jueves, 11), Madrid (Moby Dick Club, viernes, 12) y Oñati (Gazteleku, sábado, 13).


Llevan desde mediados de los 80 despachando himnos furiosos sobre rupturas amorosas y sus consecuencias (léase, encuentros de una noche y relaciones fugaces sin ton ni son). Y aún no se ha aplacado su energía. Lo han demostrado en cada una de los tours que estos últimos años, tras su resurrección con 'Take Fountain' (2005), los han traído a nuestros escenarios, donde son sinónimo de fiabilidad y de cita con la historia sin factor nostálgico. La nueva prueba del algodón está siendo esta gira con motivo del 20º aniversario de 'Bizarro', su segundo disco.


En las maletas, sus inapelables directos: descarga exuberante de riffs que es seña de identidad del pop inglés desde el declive de The Smiths, cuando se convirtieron en la banda más exitosa de aquellos pagos. Y aunque han ido cruzando modas, subidas y bajadas, ellos siguen fieles a lo que el legendario locutor de la BBC, John Peel, supo ver cuando les colocó al frente del lote C86. En su discografía, además del vigor tardío de 'Take Fountain', destaca la trilogía del despegue: 'George Best' (1987), 'Bizarro' (1989) y 'Seamonster' (1991). El segundo de ese tridente significó, en términos de sonido, algo parecido a un giro hacia el terreno de Sonic Youth, mientras que en lo literario se matizó la obsesión de su líder, David Gedge, por el desamor, llevándola a un terreno más maduro. Les salió así una entrega más oscura y emocional que su debut, e igual de perdurable. Supuso también su primera colaboración con Steve Albini, que remezcló su canción más emblemática, 'Brassneck'. El paso de los años ha hecho de 'Bizarro' una obra de culto, revalorizada tras una reedición de 2001 que la actualizó para disfrute de la generación del brit-pop. Aprovechando su reciente vigésimo cumpleaños, han vuelto a interpretarlo de cabo a rabo, como ya hicieron en 2007 y copando titulares con 'George Best'. Porque por ellos, y por sus discos, no pasan los años. Lo saben bien Arctic Monkeys cuando los citan como una de sus bandas favoritas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]