Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUIDO ROSA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Centro-matic | The Wedding Present | The Bellrays | The Strange Boys

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Ruido Rosa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ruido Rosa


RUIDO ROSA

El histórico local organiza un festival con cuatro bandas

Si antiguamente el Ruido montaba un concierto de cumpleaños, este año han tirado la casa por la escalera de entrada y proponen cuatro noches.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/11/2010


Veintitrés años lleva abierto en Granada el RUIDO ROSA, abrevadero para roqueros fieles y de un par de generaciones que han encontrado en el recoleto bar el alimento para sus gustos musicales desde que varios de los miembros del grupo 091 se quedaran con el local anteriormente conocido como Urgencias y lo convirtieran en un bar de culto. Celebrado ese impar número de temporadas, si antiguamente el Ruido montaba un concierto de cumpleaños, este año han tirado la casa por la escalera de entrada y proponen cuatro noches, del 7 al 11 de noviembre en el Planta Baja, contando con los grupos Centro-matic (7), The Wedding Present (9), The Bellrays (en la foto) (10) y The Stange Boys (11).


Comienzan el domingo con Centro-matic, el proyecto principal del tejano Will Johnson, el llamado "Neil Young de los Monster of Folk" por el mismísimo Austin Chronicle y uno de los más sólidos autores de la "Americana". Prolífico y audaz, Johnson, que también encabeza el grupo South San Gabriel, se ha revelado como una de las mentes más lúcidas del country-folk y del roots rock del nuevo siglo. Si a ello se añade su excelente estado de forma, la cita se convierte en ineludible. El martes 9 sigue la fiesta con la actuación de los históricos Wedding Present, el grupo liderado por David Gedge, el más inspirado retratista de estampas agridulces de Inglaterra, actuará por primera vez en Granada para llevar al directo su disco más intenso como parte de su gira del vigésimo aniversario de 'Bizarro'; un grupo del que el recientemente desaparecido locutor y gurú de las ondas John Peel aseguró que habían "escrito algunas de las mejores canciones de amor de la historia del rock and roll".


Al día siguiente, el miércoles 10, los cimientos del Planta temblarán con el tremendo soul-rock de alto voltaje que practica la banda capitaneada la inmensa cantante Lisa Kekaula y el feroz guitarrista Bob Venuum con su banda The Bellrays, una formación de la que se ha escrito, con toda la razón, que todo el mundo tendría que ver en directo al menos una vez en la vida. Como colofón a este cumpleaños, el jueves 11 de noviembre llegará el turno de una de las revelaciones de la temporada, uno de los grupos más reseñados del año y objeto del deseo de los garajeros bien informados. También llegados desde Texas, a los jovenzuelos de The Strange Boys les han bastado apenas dos álbumes para cautivar desde a los oyentes clásicos amantes del garaje hasta los más cool. ¡Larga vida al Ruido Rosa!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]