Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WILL JOHNSON Y ANÍMIC

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Will Johnson | Anímic | Centro-matic | South San Gabriel

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Alt-Country

SALAS, FESTIVALES...:

Apolo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Misra | Secretly Canadian | Cooking Vynil | Munich | Undertow | Houston Party


WILL JOHNSON Y ANÍMIC

La alianza llega a la sala Apolo

Para quienes les conocíamos, no está siendo una sorpresa que hayan salido tan bien parados del reto.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 01/07/2010


Tras su exitoso debut en el festival popArb del pasado fin de semana, llega hoy a Barcelona (Sala Apolo) una de las alianzas del año: WILL JOHNSON (Centro-matic, South San Gabriel) y ANÍMIC. Texas y Cataluña, de la mano. Una unión que no sólo ha sido la guinda del citado evento debido a lo insólito de esta combinación, sino porque han apostado por interpretaciones potentes y eléctricas, más allá de lo previsible, enfrentándose al repertorio sin miedo. Convirtiendo la única semana que han tenido para conocerse y preparar las canciones en Collbató en un incentivo para la espontaneidad y no en una excusa para frenarse. Si a esto le sumamos el rodaje extra que han adquirido los temas tras el concierto que dieron el domingo en Valencia y el que ofrecieron ayer en Madrid, ambos junto a Clem Snide, la cita de hoy se presenta como la culminación de esta experiencia.


Para quienes les conocíamos, no está siendo una sorpresa que hayan salido tan bien parados del reto. Lo intuíamos porque, no en vano, y como bien dijo Ben Gibbard (Death Cab For Cutie, The Postal Service), Will Johnson -fue elegido por el editor de la revista 'No Depression', la biblia de la música norteamericana de raíz, "el artista de la década" en diciembre de 2009-, es un músico fenomenal porque descifra como muy pocos el lenguaje más simple cuando se pone a pintar (a tocar) cuadros abstractos. Y a pocos proyectos más abstractos que esta iniciativa se ha enfrentado el texano a lo largo de su carrera. Y ya puestos a repasar citas sobre Will, recordemos que para Jason Molina (Magnolia Electric Co., Songs: Ohia) es "un profesional maravilloso" y para Micah P. Hinson, ya sabéis como habla Micah, "un puto genio". Indiscutible, porque no admite discusión: estamos ante uno de los grandes creadores del rock made in USA actual.


Y junto a Johnson, Anímic, y no por casualidad, pues si buscamos en el panorama indie de nuestro entorno a pintores abstractos con pinceles simples, pocos candidatos mejores que este inaudito combo catalán. Pocos o ninguno. Desde su base de operaciones, en la falda de la montaña de Montserrat, tejen nanas místicas con una calidez e inventiva casi infantiles, a lo Joan Miró, que se rigen por leyes propias. Así, y autogestionándose durante un lustro, se han convertido en el mascarón de proa del neofolk catalán.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]