Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MENECMOS

MENECMOS

La Compañía Menecmos estrena con éxito 'Las Criadas' de Jean Genet

El estreno tuvo lugar en el Festival Madrid Sur, recibiendo el premio a la mejor interpretación de forma compartida para José Blanco y José Sánchez.


Redactor  REDACCIÓN  |  Leganés (Madrid), 21/10/2010


La Compañía de Teatro MENECMOS estrenó su nuevo montaje 'Las Criadas' de Jean Genet en el Teatro Jaime Salom (Parla), en la Muestra Es 10.Madrid Sur a Escena dentro del XV Festival Internacional Madrid Sur, recibiendo el premio a la mejor interpretación de forma compartida para José Blanco y José Sánchez por su papel de Clara y Solange respectivamente.


La compañía leganense ha pretendido con este montaje, dirigido por Tito Burguillo, con adaptación de Paco Prada, reforzar el discurso genetiano. Escarbar en los subtextos y sacarlos a primer plano, dejando la línea argumental que fluyera por sí sola. La búsqueda de un ritmo interno que potencie y subraye el ritmo de las situaciones, la interiorización y rápida fluidez de los sentimientos, la obsesión de lo ceremonial de lo mil veces repetido... Junto a esto, Menecmos ha buscado un espacio escénico que fuera capaz de pasar de lo real a lo desquiciante. Con un tratamiento de materiales y una visión del color que se parezca al despertar de una pesadilla: blanda, desdibujada y seca, se ha expresado una visualización del mundo de las criadas.


Clara y Solange Lemercier son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacia su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas.


'Las Criadas' se estrenó en el Teatro Athénee de París en 1947, fue la primera obra de Genet en ser llevada a escena y está basada en un hecho real que conmocionó a la opinión pública francesa, las hermanas Papin asesinaron brutalmente a la señora Lancelin y a su hija para quienes trabajaban como empleadas domésticas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]