Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL FENÓMENO DE EDWARD

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/10/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Daniel Menéndez | Javier Canalejo Mayoral | José Miguel Zapata Rubio | Menecmos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thriller | Ciencia-Ficción | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autoproducción


EL FENÓMENO DE EDWARD

Daniel Menéndez finaliza el rodaje de su primer largometraje

Tras once cortometrajes, la fulgurante carrera del joven director madrileño sufre un salto cualitativo con este thriller de ciencia ficción.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Leganés (Madrid), 04/10/2011


Sobre su propio guión, sin subvenciones pero con mucho tesón y ganas, el director madrileño Daniel Menéndez acaba de finalizar su primer largometraje, 'EL FENÓMENO DE EDWARD'. Tras once cortometrajes, la fulgurante carrera de Daniel sufre un salto cualitativo con este thriller de ciencia ficción.


La acción transcurre en un panorama de confusión a nivel mundial. Un extraño suceso en el universo ha causado graves desajustes; mientras, varias personas vivirán los acontecimientos de una manera muy intensa, tanto los científicos tratando de entender y solucionar una situación cuyas causas escapan a la razón humana, como Cristopher, quien no sólo tendrá un gran responsabilidad en este asunto, sino que su vida cambiará radicalmente a causa de los acontecimientos y su oscura dependencia de un extraño personaje, Edward, siempre enmascarado sin revelar su autentica identidad. La relación entre ambos será vital para la cruzada, y Cristopher deberá renegar de su ansiada y aislada vida para involucrarse en el acontecimiento del siglo.


En esta producción, el propio Daniel ha hecho de cámara y montador en su ordenador Mac. Ha contado además con la colaboración, entre otros, de la música del compositor Javier Canalejo Mayoral (ex-Blacksunbox), los efectos especiales de José Miguel Zapata Rubio (habitual colaborador de Álex de la Iglesia) y la presencia de actores de la consolidada compañía de teatro Menecmos de Leganés.


La idea...


En palabras del propio director, "todo empezó un día en medio del rodaje de mi último y mejor corto, 'La musa'. Estaba en un descanso del rodaje y me puse a escribir otra cosa para cambiar de aires dando rienda suelta a mi imaginación. De forma natural y con esa falta de preocupación surgió algo muy inspirador. Pronto fue el guión de un corto, pero me di cuenta de que era algo que merecía mas duración, así que por qué no "estirarlo". Era lo que me apetecía. Había nacido el embrión de la película que justo acabamos de rodar. Tuve una visión muy clara desde el principio, quería rodar mi largo siendo joven, no quería dejar pasar el tiempo en busca de financiación. Siendo realistas, ¿quién financiaría una película tan arriesgada? Es más, ¿algún día tendré financiación? No, probablemente. Así, obviando los obstáculos y buscando sacar provecho de la adversidad me puse manos a la obra con este proyecto. Me sentía capaz, con ganas e ilusión. El planteamiento sería como si de una sucesión de cortos se tratase. El reto era simplemente lograr hacerla. Ahora después de más de un año recogemos el fruto de un duro trabajo que en este momento corresponde al público juzgar".


Las dificultades...


"Como siempre, lo peor en este tipo de montajes, donde dependemos de las colaboraciones ha sido planificar a las personas y compatibilizar el rodaje con los compromisos profesionales de todos", reconoce Daniel Menéndez. "Sin duda, viendo el resultado, el esfuerzo ha merecido la pena. Entre estas colaboraciones, los lugares y decorados eran nuestro pequeño infierno, así que había que gorronear todo lo posible en sitios en los que conociéramos gente (a la que desde aquí mostramos nuestra gratitud) y nos pudieran, de alguna manera, "colar" con todo nuestro equipo, poniendo a prueba la paciencia de muchos".


Los buenos momentos...


Para el joven director madrileño, "el trabajo en equipo ha sido de lo más gratificante y, en contra de lo que es común, no hemos tenido ni un solo momento de tensión (incluso lo echamos de menos), y eso después de tantos planos y horas es una gran ventaja y desde luego una ayuda".


Las expectativas...


"De cara al futuro, no he pensado que ocurrirá con la película ni qué dirá la gente, sólo me importa una cosa, que el resultado es bueno y eso nos parece a mí y a mi equipo. Nos sentirnos compensados por nuestro esfuerzo, por el objetivo cumplido y por la creencia de que el largometraje gustará. Un objetivo, por cierto, realizado desde la autoproducción y en el que muy pocos organismos se involucraron".


Impacientes por ver el estreno de este filme, un paso más en el recorrido por el séptimo arte de este gran director que sin lugar a dudas dará mucho que hablar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]