Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MENECMOS

MENECMOS

Menecmos dispara sus balas el próximo fin de semana sobre Móstoles y Leganés

Teatro dentro del teatro en clave de humor, unos personajes perfectamente trazados que nos muestran las miserias que acontecen tras las bambalinas, desde que una obra se concibe hasta que se concreta.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/04/2010


Bajo la soberbia dirección de Clemente Burguillo, MENECMOS lleva a escena la adaptación teatral, realizada por Verónica del Río, de una de las obras maestras de Woody Allen, 'Balas sobre Broadway', nominada a siete Oscar de Hollywood en el año 1994 y que lanzó a la fama a Dianne Wiest (ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria).


Teatro dentro del teatro en clave de humor, unos personajes perfectamente trazados que nos muestran las miserias que acontecen tras las bambalinas, desde que una obra se concibe hasta que se concreta.


Nueva York, años veinte. Tras la Gran Guerra y la depresión, la vida surge a borbotones por todos los rincones de la ciudad. David Shayne, autor teatral, dubitativo e inseguro, busca escribir su nombre en los luminosos carteles de Broadway, y cumplir un sueño; ser un autor de éxito reconocido en su época. La falta de presupuesto, hace que la productora de David, Julia Marx, entre en contacto con un el jefe del hampa local: Nick Valenti. Él les proporcionará el dinero necesario para llevar a escena la obra, pero a cambio, David quizás deberá pagar un precio (dar un papel secundario a Olive, la boba novia de Nick) muy alto para llevar a cabo su sueño, tanto que alguien inesperado, de gran visión e inspiración, reescribirá y hará suya la creación de David. La naturaleza de la obra, la noción del bien y del mal y la lealtad a los principios, son temas que se irán planteando al joven escritor. Y de fondo Nueva York, un personaje más. Una ciudad que durante esa década creó su propia leyenda.


En esta obra, Menecmos ha contado con la colaboración de Daniel Menéndez, un joven director cinematográfico quien aportará en formato cine varias escenas de la obra añadiendo a este montaje un gran dinamismo. Un montaje para no perderse y disfrutar de una más que amena tarde de teatro.


Funciones:

Móstoles (Madrid), el viernes 9 de abril de 2010 a las 20.00h en Centro Sociocultural "El Soto" (Av. de los Deportes, 15) para la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

Leganés (Madrid), el sábado 10 y domingo 11 de abril de 2010 a las 20.00h en el Teatro José Monleón CCC José Saramago (Av. del Mediterráneo, 24).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]