Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MENECMOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Menecmos | Tito Burguillo | Jean Genet | Paco Prada

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Centro Cultural Rigoberta Menchú

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

MENECMOS

Fin de semana con 'Las Criadas'

Con un tratamiento de materiales y una visión del color que se parezca al despertar de una pesadilla: blanda, desdibujada y seca...


Redactor  REDACCIÓN  |  Leganés (Madrid), 11/02/2011


La compañía de teatro aficionado MENECMOS sigue presentando la adaptación de Paco Prada a la obra de Jean Genet, 'Las Criadas', dirigida por Tito Burguillo. Será hoy, viernes 11, y mañana sábado, 12 de febrero, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Juan Carlos I, nº 100. Metro L12, El Carrascal) de Leganés, a las 20:00h.


Lo explica con precisión la propia compañía: "A los ansiosos de seriedad diremos, que únicamente hemos pretendido reforzar el discurso genetiano. Escarbar en los subtextos y sacarlos a primer plano, dejando la línea argumental que fluyera por sí sola. La búsqueda de un ritmo interno que potencie y subraye el ritmo de las situaciones, la interiorización y rápida fluidez de los sentimientos, la obsesión de lo ceremonial de lo mil veces repetido..., ha sido nuestro abc durante el montaje. Junto a esto, hemos buscado un espacio escénico que fuera capaz de pasar de lo real a lo desquiciante. Con un tratamiento de materiales y una visión del color que se parezca al despertar de una pesadilla: blanda, desdibujada y seca, creemos haber expresado nuestra visualización del mundo de las criadas".


Clara y Solange Lemercier, son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacía su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas.


'Las Criadas' se estrenó en el teatro Athénee de París en 1947, fue la primera obra de Genet en ser llevada a escena y está basada en un hecho real que conmocionó a la opinión pública francesa, las hermanas Papin asesinaron brutalmente a la señora Lancelin y a su hija para quienes trabajaban como empleadas domésticas.


La entradas para cualquiera de las dos funciones se podrán adquirir de forma anticipada en la papelería C.B (c/ La Rioja nº 75, de Leganés) y una hora antes de cada función en la taquilla del teatro por un precio de cinco euros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]