Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STEVE LUCKY & THE RHUMBA BUMS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/10/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Steve Lucky | The Rhumba Bums | Miss Carmen Getit

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jump-Blues | Swing | R'n'B | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Wurlitzer Ballroom | Estudio 27 | Kafe Antzokia | Mardi Gras | Helldorado | Black Note

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rumpus Records


STEVE LUCKY & THE RHUMBA BUMS

Ya ha comenzado su extensa gira por nuestro país

Comienzan en 1993 como Steve Lucky & The Rhumba Bums en formato quinteto, aunque es al año siguiente cuando la banda definitivamente se consolida con la entrada de Miss Carmen Getit.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/10/2010


El combo de revival jump-blues y swing STEVE LUCKY & THE RHUMBA BUMS con la colaboración de la guitarrista Miss Carmen Getit está de gira por España en una extensa visita que comenzó el pasado día 30 en Barcelona y que les llevará por buena parte de nuestra geografía.


Madrid (6 de octubre, Wurlitzer Ballroom), Burgos (Estudio 27, día 7), Bilbao (Kafe Antzokia, viernes 8), A Coruña (9 de octubre, en la sala Mardi Gras, como despedida de la tienda El Beasto Shop), Cedeira (Universal Club, día 10), Vitoria (día 12, sala Helldorado) y Valencia (Black Note, día 16), son sólo algunas de las fechas que aún quedan pendientes en la gira de estos americanos.


Nacido en Seattle pero criado en Detroit, Steve Lucky comienza a tocar el piano a los ocho años. Con trece ya lo hace de forma profesional. Durante sus años en la Universidad de Michigan funda una banda de seis componentes, los Blue Front Persuaders, con los que desarrolla su amor por el Jump-Blues, el Rhythm&Blues de los años 40 y 50 y el Swing. Su sonido y sus salvajes directos le convierten en toda una atracción en el circuito del Midwest americano.


Al formar parte de la escena de Ann Arbor y Detroit, Steve tiene la suerte de recibir directamente las clases magistrales de grandes nombres del piano como Vernon "Boogie Woogie Red" Harrison, Mark "Mr B" Braun o Roosevelt Sykes. Más tarde haría lo propio en Nueva York con Pinetop Perkins o Sammy Price.


En 1987 Lucky se muda a Nueva York para tocar el piano con el guitarrista Johnny Copeland, una leyenda viva ganadora de un Grammy. En Nueva York forma parte de la escena del Greenwich Village, componiendo para teatro y performances y tocando en diversos grupos, incluidos grandes nombres como Joan Osborne, Blues Traveler o Spin Doctors.


Paralelamente, Steve Lucky necesita dar salida a sus propias ideas y para ello forma su propia banda en Nueva York con la que gira continuamente por Europa hasta que en 1993 se muda a San Francisco y recluta a lo mejor de la escena de la Bay Area para su banda, comenzando en 1993 como Steve Lucky & The Rhumba Bums en formato quinteto, aunque es al año siguiente cuando la banda definitivamente se consolida con la entrada de Miss Carmen Getit.


En el poderoso sonido de Carmen nos encontramos los ecos de sus ídolos: Ruth Brown, T-Bone Walker, Etta James, Dinah Washington o Tiny Grimes. Autodidacta y versátil, Carmen comienza a tocar la guitarra acústica a los diez años y no comienza a tocar la eléctrica hasta que Steve Lucky la introduce en la música de T-Bone Walker, Ruth Brown y demás. Desde entonces ha desarrollado un estilo que la ha llevado a ser aclamada por revistas como Guitar Player o Experience Hendrix Magazine donde han escrito sobre ella: "uno de los guitarristas de Blues más destacados del país".


Todo lo dicho y mucho más podemos encontrarlo en 'Come On Swingin'', el excelente disco de Steve Lucky & The Rhumba Bums y sobre todo en sus arrebatadores directos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]