Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GHOST NUMBER & HIS TIPSY GYPSIES

GHOST NUMBER & HIS TIPSY GYPSIES

Cancelado su concierto de esta noche en el FEX

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) anuncia en su web la cancelación, por motivos de salud de uno de sus componentes, del concierto de Ghost Number & His Tipsy Gypsies previsto para esta noche.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/06/2019


"Ecos desde las profundidades de la jungla, gotas de country grasiento, la facción más añeja del swing de los años 20, calypso e incluso toques del Tom Waits más experimental", así se presentan los donostiarras GHOST NUMBER & HIS TIPSY GYPSIES en la promoción de la AIE, catálogo de artistas para salas, bares y pequeños locales de donde se nutre el FEX habitualmente.


Los norteños, liderados por el banjista y cantante David Pisabarro, alias "413", debutaron con el disco 'From Dawn to Dust'. Formados en 2014, tras dos años de conciertos y festivales (Kutxa Kultur, Jazzaldia, Tibidabo Live Festival...) han abierto para pesos pesados (Deke Dickerson y los Straitjackets, o los alucinados Slim Cessna's Auto Club...) Hace dos años referenciaron su primer disco aportando una nueva perspectiva de la música de raíces, una nueva visión en la que las estructuras pop se camuflan con sonidos e instrumentos de otras épocas para traernos un sonido ecléctico, elegante, fresco y actual. Sus canciones giran en torno a las peripecias y vivencias imaginadas de los ciudadanos venidos de todo el mundo a una ciudad ficticia situada en medio del desierto.


Su repertorio es tan variado que lo mismo recurre al country & western que al swing, se nutre del blues de los años 30 y 40 o busca nuevas vías de inspiración en la Europa del Este y el Caribe. Nos quedamos, por la suspensión de su concierto por problemas de salud de uno de sus componentes, sin poder comprobarlo (gratis) en la Huerta de San Vicente hoy sábado 29, y sin poder buscar entre sus instrumentos, todos tabernarios y acústicos y un especial aprecio por el acorde menor, los ecos de nombres como Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Pokey LaFarge o C.W. Stoneking.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]