Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SWING FOR FUN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Swing For Fun | María Romero | Morten Jespersen | Roberto Nieto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

En Clave

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SWING FOR FUN

María Romero estrena trío swing en Atarfe

Tres de los nombres más reconocidos en la escena jazzística granadina (la cantante María Romero, el pianista Morten Jespersen y el saxofonista Roberto Nieto) presentan esta tarde en la nueva sala de conciertos En Clave de Atarfe su proyecto a trío Swing For Fun.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/01/2019


María Romero a los dieciocho años ya estaba cantando con la extinta Big Band de Granada, y desde entonces se ha labrado una importante carrera solista gracias a sus facultades y sus peculiaridades interpretativas. La hemos escuchado en toda tesitura y acompañamiento, desde la gran orquesta al escueto acompañamiento de un guitarrista, y en numerosas marcas como Four Women Gospel, Sumayae, Anthony Paul Group y su propio cuarteto, con el cual mantiene giras por toda España llegando a presentar su disco 'After all we gave' en el festival Jazz en la Costa. Ahora María estrena equipo portátil de trabajo en el concierto que dará en hoy domingo 27 de enero (19h) en el escenario de En Clave, sala de Atarfe que programa música en directo desde este comienzo de año. Ahí se dejará escuchar en formato de trío (sin bajo ni percusión), con el acompañamiento del teclista danés Morten Jespersen y los saxos de Roberto Nieto bajo la denominación de SWING FOR FUN.


Morten, un todo terreno que igual ha actuado con Los Ángeles que con Lagartija Nick, y Roberto Nieto, director de la Big Band de Atarfe (y baritonista de la espléndida Oolyakoo) ya habían ensayado un formato parecido con la televisiva Roko, y ahora "teníamos muchas ganas de hacerlo con María, por la particularísima voz suya", asegura Nieto. Y es que la tesitura grave y cargada de dramatismo de María Romero le permite transmitir una emocionalidad impensable en otras cantantes.


Como colofón cabe reseñar que Granada es tierra de cantantes de jazz, y como prueba basta con reseñar una relación incompleta bien nutrida recontando nombres como los de María, Celia Mur, Teresa Luján, Pepa Niebla, Amparo Sánchez en su momento, Sandra Morales, Rosa Lazar, Ángela Muro, Rosalie Cangelosi, Viky Cruz, Teresa Luján, Eli Hernández... En definitiva: "Ejazz".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]