Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CRISTINA MORA, ARTURO SERRA, MARÍA ROMERO...

CRISTINA MORA, ARTURO SERRA, MARÍA ROMERO...

Arranque de la semana en Granada

Al Teatro CajaGranada llega Cristina Mora, hija y colaboradora de la escritora Ángeles Mora y cantante de influencia brasileña.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/05/2012


Por todo lo alto comienza la semana musical en Granada (el final también es de traca) y así, que en la primera mitad se pueda contar con ARTURO SERRA, MARÍA ROMERO, CRISTINA MORA (en la foto) o las berlinesas Mentalettes, le quita a cualquiera el síndrome del lunes o el martes porque parecen un viernes ya (y de los de antes, sin recortes).


El espléndido vibrafonista levantino Arturo Serra pasará con nosotros toda la semana; bajada a este Sur que comenzará con una clase concierto magistral en Escénica hoy martes (21h, gratis) dentro de los Acústicos del Rey Chico, con la complicidad del pianista José Carra, Guillermo Morente como contrabajo, y Sergio Díaz en la batería. Luego regresará el domingo para una "masterclass" a media tarde y una posterior jam homenaje a Lionel Hampton en el Boogaclub. No abundan los vibrafonistas en España y menos aún con contrastada categoría internacional como para perdérserlo.


Más complicado se pone el miércoles, puesto que a la misma hora que la explosiva formación berlinesa de sexy y divertido rock'n'roll capitaneada por las hermanas Mentalettes (con el apoyo de The Obsidians) estarán en el Boogaclub, habrá que escoger también entre dos importantes voces del jazz femenino, ambas incluidas en la programación del Festival Internacional de Poesía de Granada y programadas el mismo día y casi a la misma hora: María Romero y Cristina Mora.


María Romero es una de las voces más poderosas que ha salido de Granada. Cambió la música de Dios en el coro de la Presentación por la más mundana del jazz, el blues y el soul... aunque luego se "redimió" a través del gospel. Imparte clases de canto y es profesora exponente en seminarios de jazz y arreglista de voces en estudio de grabación. Ha actuado en los festivales internacionales de jazz, boleros, tango y en los festivales de Música y Danza de Granada y alterna numerosas formaciones, en las que su rotunda y misteriosa garganta es imprescindible: Four Women Gospel, Blues Band de Granada, Sumayae, Anthony Paulâ y su propio cuarteto. Actúa en el Teatro Isabel la Católica a las 21:00h. estrenado el contenido del disco 'After all we gave'.


Una hora después, a las 22:00h., al de CajaGranada, llega Cristina Mora, hija y colaboradora de la escritora Ángeles Mora y cantante de influencia brasileña que fusiona el jazz con otros estilos como el pop o la bossa nova... y donde no falta la poesía, la de su madre o la de Teresa Gómez; a destacar a su lado la presencia del crack Moisés Sánchez y el bajista Ander García, que también lo es de otra granadina, Celia Mur, en Amerikanda. Ejazz...

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]