Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARTURO SERRA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arturo Serra | Juan Galiardo | Rafa Sibajas | Santi Colomer | Antonio González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas | CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada | Cervezas Alhambra | New Steps


ARTURO SERRA

El vibrafonista, en los jueves jazzísticos de CajaGranada

Arturo Serra, el vibrafonista valenciano reconocido internacionalmente, presenta esta noche al público granadino su nuevo álbum, 'Happy Times', en el ciclo 'Jazz en la Plaza' realizado por la Asociación Ool-Ya-Koo con la colaboración de Cervezas Alhambra y CajaGranada Fundación.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/08/2018


El espléndido vibrafonista levantino ARTURO SERRA es el protagonista del concierto semanal de la asociación Oolyakoo en Cajagranada de todos los jueves. A la fresquita y gratis.


No abundan los vibrafonistas en España y menos aún con contrastada categoría internacional como la de este músico que nació en Picassent (Valencia), tuvo su formación como percusionista en el Conservatorio Superior de Valencia, siendo su formación y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inquietudes y su amor por el jazz hicieron que poco a poco fuera introduciéndose en nuestra música del siglo XX, participando en numerosos seminarios de entre los que destaca el que realizó con Gary Burton. Ha intervenido en numerosos festivales de jazz como los de Málaga, Ibiza, Estepona, Logroño, etc., ha sido miembro de la big band de Sedaví (Valencia) y ha sido ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo. Actualmente es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga.


Su discografía se acerca a la veintena de registros discográficos, el último el titulado 'Happy Times', grabado con material propio (y de Coltrane, Roy Hargrove, Mulgrew Miller o Freddie Hubbard, entre varios) en diciembre de 2016 en FJR Studios de Granada, y editado por el sello New Steps, habitual de los últimos trabajos del vibrafonista.


Para esta actuación ha reclutado a Juan Galiardo en el piano, Rafa Sibajas para el contrabajo y Santi Colomer en la plaza de batería.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]