Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JUAN GALIARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Juan Galiardo | Tete Leal | José López | Martin Andersen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Bop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | New Steps


JUAN GALIARDO

El cuarteto del panista sevillano, hoy en la sala Magic

Uno de los pianistas de jazz de referencia en Andalucía, Juan Galiardo, se acompaña esta noche de Tete Leal al saxo alto, José López al contrabajo y Martin Andersen a la batería, para un miércoles más de la Asociación Ool-Ya-Koo en la sala Magic.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/04/2018


El músico sevillano JUAN GALIARDO tiene en Granada muchos amigos y compañeros (le hemos visto con el cantante Julio Falero, en el tributo Speak No Evil o el cuarteto de Arturo Cid que rindió homenaje al desaparecido Cifu) y siempre que vuelve es bien recibido. Esta vez (hoy miércoles, 22:30h) lo hará al frente de su cuarteto formado por Tete Leal al saxo alto, José López al contrabajo, Martin Andersen a la batería y él sentado en el piano.


Galiardo ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido Seminario Internacional de Jazz de Cádiz. En la actualidad enseña en la Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz y ha grabado o tocado con músicos de prestigio internacional como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Darren Barrett, Dick Oatts, algunos de los que dieron forma a su primer álbum.


Galiardo solo ha publicado un disco como líder de su propia banda, aunque su nombre ha aparecido en los créditos de otras muchísimas grabaciones como músico invitado. 'Juan Galiardo', que así se titula, está fechado en 2012 y recogió críticas entusiastas: "Los aficionados al jazz, van a encontrarse con un post hard-bop muy evolucionado, muy sólido y muy directo. Es jazz sin florituras ni añadidos que despisten tanto a músicos como a oyentes. Sin duda este es un disco para quienes les guste el jazz de verdad que será, sin duda, uno de los mejores de este año editado por músicos españoles" (Distritojazz).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]