Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER NAVAS QUARTET FT. ENRIQUE OLIVER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jesús Navas | Enrique Oliver | Juan Galiardo | Bori Albero | Dani Domínguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Bop | Bebop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Ambar


JAVIER NAVAS QUARTET FT. ENRIQUE OLIVER

Su gira andaluza llega hoy al Magic de Granada

Dentro de su gira en el Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz, el cuarteto del vibrafonista Javier Navas, junto al tenorista Enrique Oliver, llega hoy miércoles a la sala Magic de Granada, en un nuevo miércoles de la Asociación de Jazz de Granada Ool-Ya-Koo. Mañana estarán en el Espacio Turina de Sevilla (con la asociación Asejazz), el viernes en el Clarence Jazz Club (con la Asociación de Jazz de Málaga) y el sábado en el Clasijazz de Almería.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/11/2017


Pasado el noviembre jazzístico en Granada, continúa la escena estable de invierno de la mano de la Asociación Oolyakoo todos los miércoles al Magic, su refugio bajo techo cuando bajan las temperaturas. Turno esta semana para el vibrafonista malagueño Javier Navas, con su grupo y su artefacto con un invitado de postín, el tenorista Enrique Oliver. El JAVIER NAVAS QUARTET supone, según declaran, "una visita al hard bop más auténtico y enérgico" que se inspira en los cuartetos con vibráfono de músicos como Bobby Hutcherson, Steve Nelson, o más recientemente, Warren Wolf.


El cuarteto liderado por Navas lleva un repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía. En el equipo está el pianista sanroqueño Juan Galiardo, quien fuera durante años responsable del Seminario de Jazz de Cádiz; el contrabajista catalán residente en Almería Bori Albero, habitual colaborador de Roger Mas, Jaume Llombart o nuestro Julián Sánchez, y el baterista Dani Domínguez. Para más cercanía, su disco 'Finally un my hands' que nomina su proyecto de este año, fue grabado y editado por la compañía granadina Ambar.


Oliver, por su parte, está considerado como una de las grandes promesas del jazz español, con una amplia trayectoria profesional y elogios de los más grandes de la escena española como Perico Sanbeat; su saxo suena en una veintena de discos y además lidera su propio quinteto con miembros compartidos con Navas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]