Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CRISTINA MORA Y HUGO FERNÁNDEZ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/08/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cristina Mora | Hugo Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CRISTINA MORA Y HUGO FERNÁNDEZ

Dúo de destacados músicos para este jueves en Bogui Jazz

Partiendo de la libertad de expresión del jazz, fusionan este estilo con la frescura de otras músicas para darnos un resultado sonoro muy personal.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/08/2012


Elegancia y delicadeza en la voz de CRISTINA MORA (en la foto) y en la guitarra del mexicano HUGO FERNÁNDEZ. Es lo que este jueves 9 (pases: 22:30 y 23:30h) podrá disfrutar el público que asista al concierto de este destacado dúo en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid.


El dúo surge a principios del año 2009 con el objetivo de explorar nuevas sonoridades desde una óptica jazzística. Buscan en sus interpretaciones un sonido distintivo: partiendo de la libertad de expresión del jazz, fusionan este estilo con la frescura de otras músicas para darnos un resultado sonoro muy personal. El repertorio del grupo consiste en adaptaciones originales de temas clásicos del jazz, pop internacional y temas propios.


Cristina Mora es una cantante de jazz con gran influencia de la música brasileña, un estilo delicado, sutil y una gran musicalidad, que en sus canciones fusiona el jazz con otros estilos como el pop o la bossa nova... Empezó su andadura musical en el coro de góspel Inside Voices y desde entonces ha actuado en festivales de jazz nacionales, ha hecho giras con su grupo por el territorio nacional, además de los diferentes clubs de la Comunidad de Madrid. Ha compartido escenario con músicos como Germán Kucich, Paco Charlín, Juanma Barroso, Manuel Machado, Bobby Martínez, Miguel Ángel Chastang, Reinier Elizarde "El Negrón", Moisés Sánchez, Leo Minax, Francisco "Loque" López, Ander García, Marcos Sánchez, Fran Gazol, Gladston Galliza, Arturo Lledó... Ha participado en varias grabaciones: La primera a su nombre, con el título 'Bajo la piel', la segunda como colaboración en el proyecto Pequejazz, formando parte de un elenco de músicos de los mejores del panorama jazzístico nacional y, por último, otra colaboración en el disco del baterista de jazz Juanma Barroso, 'Nairi'.


Hugo Fernández, por su parte, ha tenido la oportunidad de tocar en distintos festivales y clubes de jazz de la república mexicana. En EE.UU. ha tocado en clubes de prestigio como el Snug Harbor, Funky Butt y Sandbar. Hugo se traslada a la ciudad de Madrid en el verano del 2006, donde actualmente colabora como arreglista, compositor y guitarrista en diversos proyectos de jazz y fusiones como Amerikanda con Celia Mur, Cordelia, Hugo Fernández Quartet, entre otros. Empieza a tocar la guitarra profesionalmente desde los 18 años con artistas de la escena del pop mexicano. En 1995 se traslada a los EE.UU. para estudiar jazz en Berklee College of Music. En Boston tiene la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Jon Damian, Jamey Haddad, Ed Tomassi y Jerry Bergonzi. En el 2003 viaja a la ciudad de Nueva Orleáns para hacer su master en Estudios de Jazz en la Universidad de Nueva Orleáns donde continúa enriqueciendo sus estudios con maestros como Steve Masakowski, Ellis Marsalis y Alvin Batiste, entre otros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]