Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE JUMP CLUB

THE JUMP CLUB

El sexteto de swing clausura el ciclo Jazz en la Plaza

El sexteto granadino de swing The Jump Club pone fin este jueves al ciclo Jazz en la Plaza que, patrocinado por CajaGranada Fundación y organizado por la asociación Ool-Ya-Koo, se ha venido desarrollando durante este verano.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/08/2019


Los granadinos THE JUMP CLUB salieron del seno de la Potato Head Jazz Band. Son unos granadinos "internacionales", tanto por la inspiración y alcance de su música, la proveniente de la era del swing, como porque en ellos hay un australiano y un danés, al servicio de la fiel reproducción de una época en la que el jazz bailable era la banda sonora del planeta occidental. Al frente del grupo que debutó el año pasado en Jazz en el Lago está la cantante Rosario Sánchez "Charito", que podría haber formado parte de cualquier grupo de damas tipo "Hermanas Sisters".


The Jump Club ofrece una propuesta animosa y divertida (ya lo indica su propio nombre: "El Club del Salto") y a la par elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas 30' y 40'. Con una configuración de sexteto formada por músicos de diferentes nacionalidades: batería, contrabajo, piano, trombón, saxofón y voz, interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington, entre otros.


Además, algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines de swing, por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos como el lindy hop, balboa, blues, charleston o shag, así que nadie mejor para clausurar repartiendo felicidad la programación de Cajagranada/Oolyakoo por este verano. Hoy jueves y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]