Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL SWING MONACHIL 2018

FESTIVAL SWING MONACHIL 2018

Tres días de swing en Monachil

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Festival Internacional Swing Monachil, cita clave en el calendario veraniego para los amantes del género y que concede la misma importancia tanto al aspecto musical como al baile. En la parte musical, destacan los conciertos de The Jump Club (en la foto), The Blind Rats, The Stargazers y Sugar Ray's Lucky Strikes, entre otros.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/07/2018


El FESTIVAL DE SWING DE MONACHIL es un fenómeno difícil de explicar... ¡Es único! Es el único festival de swing que, a diferencia de los existentes en nuestro país, concede la misma importancia al aspecto musical como al baile. Para el que busca disfrutar agitando el cuerpo ofrece talleres de baile totalmente gratuitos para iniciarse durante 3 días (y muy asequibles para niveles superiores), lo que atrae a bailarines de toda España. Para el que busca buena música hay destacados artistas nacionales e internacionales de gran calidad, brindando así variedad y el más alto nivel que puede ofrecer un festival de swing. ¿Algo por pedir? Sí, que habiendo un mes completamente vacío alrededor no obliguen al aficionado a tener que elegir entre Jazz en la Costa y Swing en Monachil (¡dos festivales pagados con dinero público!), y lo más doloroso, prescindir del otro.


La noche fuerte del festival tiene un éxito demoledor, el paisaje, músicos en escena, pantallas gigantes, bailarines de swing o la divertida tradición de asistir vestidos con modelos de la "belle époque" señalan al festival como uno de los más simpáticos del país. Más de 5.000 asistentes al festival en alguna edición anterior no pueden estar equivocados...


Este año durante tres días habrá de todo, fiesta de bienvenida, festi en sí mismo, y despedida en plancha en la piscina. La entrada estará a cargo de Eclectic Zoo (viernes 20, 21:30h), que repiten con su máquina de "swingear" temas de procedencia tan distinta como los repertorios de Carosone, Silvio Melgarejo, Michael Jackson, The Beatles o Lou Reed. La Orquesta Ukelele Granada en el 'Luau swing party' del Hotel Los Cerezos (sábado 21, a las 15h) serán el aperitivo del día grande, en el que actuarán The Jump Club (en la foto), los italianos The Blind Rats y los ingleses Stargazers y Sugar Ray's Lucky Strikes en la Plaza de los Aragones del casco antiguo, a partir de las 22h y con acceso gratuito.


La tradicional fiesta en la piscina del Hotel Granada Palace ('Vintage Pool Party', domingo 22, a las 16h) tendrá como protagonista al estupendo cuarteto que forman Miguel de Gemma al saxofón, Jul Frayssinet a la guitarra, Cuni Mantilla al contrabajo y Jesús Santiago a la batería y que responde por Fara Sina. Pero el verdadero protagonista de este festival es el baile, que lo habrá durante los tres días en todos sitios y a todas horas. "It's only swing 'n' roll but I like it".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]