Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 28/09/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ERIC AUV

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Godspeed You! Black Emperor

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post-Rock | Rock Progresivo | Avant-Garde

SALAS, FESTIVALES...:

Apolo | Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Constellation Records | Radiation Tours


GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

El combo canadiense nos visita en enero

Les tendremos de gira por España de la mano de Radiation Tours el próximo mes de enero, en concreto el día 29 en la sala Apolo de Barcelona y el 30 en la Joy Eslava de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/09/2010


GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR es la banda post-rock canadiense más influyente de los noventa. Les tendremos de gira por España de la mano de Radiation Tours el próximo mes de enero, en concreto el día 29 en la sala Apolo de Barcelona y el 30 en la Joy Eslava de Madrid. El grupo, que suele ser clasificado dentro de la corriente del post-rock, posee influencias que van desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde, todo un espectáculo.


El grupo se formó durante 1994 con sólo tres miembros, pero desde entonces su formación ha variado frecuentemente, llegando a incorporar hasta quince miembros. A finales del 98 la banda se estabilizó en nueve miembros. Los instrumentos han ido variando según el número de miembros de la formación, pero han tendido en general a basarse en guitarras y bajos eléctricos junto con una sección de cuerdas y percusión. La música de algunos de sus discos es acompañada de fragmentos hablados grabados por la banda a lo largo de toda Norteamérica, incluyendo un predicador callejero en Providence, Rhode Island, un anuncio en una gasolinera, un grupo de niños hablando y cantando en francés, así como también fragmentos grabados directamente de una radio de onda corta.


Los discos de Godspeed You! Black Emperor suelen consistir en pocas canciones de larga duración, divididas en "movimientos" a menudo especificados en la cubierta.


Los miembros de la banda generalmente se han mostrado reacios a ofrecer entrevistas para publicitar su trabajo manifestando a menudo su desagrado por la industria musical masiva y las grandes corporaciones. Esto les ha hecho ganar una fama de figuras oscuras, incluso antisociales y no se sabe gran cosa sobre sus personalidades.


Desde el 2003 al 2009 el grupo estuvo inactivo, ya que sus miembros se encontraban ocupados en varios proyectos paralelos, pero dejando claro que la banda no se había disuelto.


En el 2010 anunciaron su regreso a los escenarios en una gira por el Reino Unido incluyendo una presentación como organizadores de las All Tomorrows Parties's Nightmare Before Christmas y sus ya confirmadas únicas 2 fechas en España el 29 de enero de 2011 a las 20:30h en la sala Apolo de Barcelona y el 30 de enero a las 20:30h en la sala Joy Eslava de Madrid.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]