Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BELAKO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Belako | Josu Billelabeitia | Lore Billelabeitia | Lander Zalakain | Cris Lizarraga

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo | Post-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Sala X

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ginmusica | United Talent | El Segell del Primavera


BELAKO

En Granada y Sevilla, este fin de semana

Dentro de su extensa gira RMNTV 18', Belako llegan esta noche a la sala Industrial Copera de Granada y mañana a la Sala X de Sevilla. A principios del mes de octubre estarán en la sala Albéniz de Gijón y en el BIME de Bilbao. Compartirán escenario en sus dos conciertos de este fin de semana con Mourn.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/09/2018


No siempre hay tanta unanimidad en torno a un grupo, pero desde los medios pequeños y alternativos, hasta las potentes franquicias de FNAC o Rolling Stone, Radio 3 o el clásico magazine cultural Ojo Crítico han señalado a este cuarteto de la localidad vasca de Mungia como grupo "emergido" ya, y a seguir de cerca. En 2017 recibieron tres Premios de la Música Independiente: el de mejor artista, mejor directo y mejor videoclip. Junto a Mourn estarán en la Copera de Granada hoy viernes 28 (22h).


BELAKO es un anglocantante (ocasionalmente también usan el euskera) grupo vizcaíno de rock, post punk y música electrónica integrado por Josu Billelabeitia (guitarra, teclados, bajo y voz), su hermana Lore Billelabeitia (bajo, teclados y voz), Lander Zalakain (batería y voces) y Cris Lizarraga (voz y teclas). Tras realizar sus primeros conciertos en salas pequeñas y recurrir a la autoedición, en 2011 y gracias a que una profesora suya mandó una demo a Radio 3, quedaron finalistas del concurso de maquetas de aquel año. En agosto de 2012 grabaron 'Eurie', su primer álbum y dos años después movían su segundo largo 'Hamen' ("aquí" en euskera) con el que ya dejaron atrás su etapa de proyecto y consiguieron hacer saltar las taquillas, lleno tras lleno: sold out en el Antzokia de Bilbao, el Teatro Barceló de Madrid, en el Planta Baja granadino... y provocar una tormenta de electricidad con el cielo despejado a media tarde cuando aparecieron en el escenario del En Órbita pasado. 'Render Me Numb, Trivial Violence' es su tercera referencia, "que es un grito contra la violencia de género, el bloqueo a los refugiados e inmigrantes, la corrupción de la clase política...", en sus palabras.


Su actualidad no puede ser más optimista, ya que han girado con artistas como Liam Gallagher y Queens Of The Stone Age y actuado en ciudades como Londres, Manila, Oporto o Ciudad de México... y fichado por la agencia United Talent, al lado de grupos como Muse o Pink Floyd.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]