Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Godspeed You! Black Emperor

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Riviera | Apolo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Constellation Records | Radiation Tours


GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

Su concierto en Madrid será finalmente en La Riviera

Sin haber hecho nada de promoción ya han agotado las entradas para la Joy Eslava, por lo que su concierto de Madrid pasa a ser en La Riviera.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/01/2011


Como ya informamos hace un par de meses, los de Canadá han incluido dos fechas en nuestro país, en principio no previstas, de la gira que lleva meses agotada en toda Europa. Y es que la reunión de GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR es el primer gran acontecimiento de este 2011 en los que a rock se refiere. Sin haber hecho nada de promoción ya han agotado las entradas para la Joy Eslava, por lo que su concierto de Madrid pasa a ser en La Riviera, el 30 de enero. Además de en Madrid, los de Montreal actuarán el día anterior, 29 de enero, en la sala Apolo de Barcelona.


Godspeed You! Black Emperor es una banda canadiense originaria de Montreal. Toma su nombre de un documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata de las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. El grupo suele ser clasificado dentro de la corriente del post-rock, aunque posee influencias que van desde el punk hasta el avant garde.


Sus discos suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría, entre 10 y 20 minutos) divididas en "movimientos" a menudo especificados en la cubierta. Desde el 2003 al 2009 el grupo estuvo inactivo, ya que sus miembros se encontraban ocupados en varios proyectos paralelos; con todo, habían dejado claro que la banda no se había disuelto.


En el 2010 anunciaron su regreso a los escenarios en una gira por el Reino Unido incluyendo una presentación como organizadores de las All Tomorrows Parties's Nightmare Before Christmas. Sus conciertos en Europa han agotado los aforos a los pocos días de ponerse a la venta y solo su amor por España ha sido capaz de traerlos en esta gira esperada por muchos durante años.


El grupo sigue una corriente de trabajo doityourself (DIY) heredada del movimiento punk y no suelen salir en fotos ni conceder entrevistas en un claro ejemplo de su influencia por sellos como Dischord o bandas como Fugazi.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]