Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ETNOSUR 2010

ETNOSUR 2010

Mañana comienza una nueva edición del festival jiennense

Como cada año, el EtnoSur nos descubre una producción especial. Este año será 'Cubaneando'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Alcalá la Real (Jaén), 15/07/2010


La edición decimocuarta del festival ETNOSUR comenzará mañana, viernes 16 de julio, y se extenderá hasta el domingo 18. Vuelve la música, el cine, las exposiciones, el circo, los cuentacuentos, la danza, el aula de literatura, el foro, el video documental, los talleres, el zoco, el pipiripao... y todas las actividades son gratuitas.


La música del mundo sigue siendo el eje principal de este evento veraniego. Cada año, el festival Etnosur se empeña en hacer descubrir a su público artistas muy diversos y poco conocidos provenientes de todas las partes del planeta.


Este año, el festival se abrirá mañana viernes 16 de julio con la música del grupo Bloque 53, formado por colombianos, argentinos y venezolanos. Este primer concierto será un anticipo a la temática cubana ya que el grupo ofrecerá a nuestros oídos lo más rítmico de la salsa. Luego, la Dubi Dubi Band, dirigida por Paul Stocker sorprenderá con su concepto muy original siempre basado en el jazz. Seguirán las jiennenses de Kata Kanona con un espectáculo de video danza, los ritmos flamencos de Tomasito para acabar con los turcos BaBa Zula y su mezcla de sonidos orientales con sonidos electrónicos.


El segundo día, sábado 17, los espectadores bailarán al sonido de los ritmos brasileños de Baiao Brasil. Más tarde, nos deleitarán los temas festivos del grupo chino Hanggai y los ritmos reggae-funk de los congoleños Staff Benda Bilili. Como cada año, el EtnoSur nos descubre una producción especial. Este año será 'Cubaneando'. La orquesta Cuban Sound Project, bajo la dirección de Demetrio Muñiz (director musical y coproductor del Buena Vista Social Club y de la orquesta del Cabaret Tropicana), servirá de base para una serie de magníficos invitados: Pancho Amat (máximo exponente del tres cubano), la aragonesa Carmen París, Santiago Auserón, los cantantes cubanos Augusto Enríquez y Vania Borges, Reinaldo Creagh (fundador de La Vieja Trova Santiaguera), Rogelio Martínez (fundador del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de La Habana), y el fagot de Reynold Cárdenas (solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y, en la actualidad, de la Orquesta Sinfónica de Extremadura).


El domingo 18, el público podrá disfrutar de las últimas horas de Etnosur con los percusionistas de Sambiosis y su espectáculo 'Afro Band'. Sin olvidar las sesiones vespertinas de Dj Kaderas, Dj Pierrot y Lord Sassafras y la "Etnoteca" por las noches con DJ Floro y DJ mps Pilot.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]