Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOMASITO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tomasito | Tomás Moreno Romero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar | Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Volcán Música | Talent


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

TOMASITO

Por libre en la Aliatar

Tomasito está presentando su recopilatorio 'Ciudadano Gitano', editado por El Volcán Música, que recoge los treinta años de carrera de este bailaor único, que siempre va por libre. Llega esta noche a la sala Aliatar de Granada. El día 24 estará en la Joy Eslava de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/02/2018


Tomás Moreno Romero es TOMASITO, un bailaor cuyas improvisaciones sobre el tablao, dicen algunos que son como las de Charlie Parker con su saxofón: pura locura. Entre sus admiradores Chano Domínguez o Fernando Trueba, que se lo llevó a todas las Calles 54 del mundo. Fresco, espontáneo, irreverente y puro a su modo, ya puso a Rosendo por alegrías y luego desparramó "azalvajando" por rumbas el 'Back in Black' de AC/DC (¡el bueno de Malcolm se debió llevar al otro mundo una gran carcajada de recuerdo al escuchar al jerezano!). Tomasito canta, baila y hará de todo, porque además es un auténtico showman en escena, hoy viernes 9 de febrero (22h) en la sala Aliatar de Granada.


De niño se cuenta que ya era todo un personaje, tan peculiar que fue reclamado en 1986 para actuar el especial de fin de año de TVE, mientras que lo hacía también en peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. A partir de 1989 se incorporó a la compañía del Paco Peña y en 1993 publicó su primer disco: 'Torrotrón'. Cuentan que una vez se dirigió a Lola Flores, su valedora, y le preguntó "Maestra, y yo ¿qué debo hacer?", y La Faraona fue directa: "Tomás, tú haz lo que te dé la gana", y en eso está desde entonces, es más, probablemente no sepa hacer otra cosa.


Después de más de treinta años en activo, que se dice pronto, y con siete discos de carrera, la mayoría descatalogados, era de recibo un "grandes éxitos" como 'Ciudadano gitano', editado por El Volcán con quince de sus mejores canciones, que se completa con un tema extra para la ocasión: 'Libre y a mi manera', ¡cualquiera le quitaba la razón a la matriarca de los Flores!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]