Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ERIC FUENTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eric Fuentes | Ismael Pinteño | The Unfinished Sympathy

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hang The Dj! Records


ERIC FUENTES

Segundo disco en solitario, 'Bahía Paraíso'

'Bahía Paraíso' es el nombre del segundo álbum escrito, interpretado y grabado en solitario por Eric Fuentes tras 'Descarrilant' (1997).


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 25/05/2009


Bahía Paraíso es el nombre de un buque de la armada Argentina , botado por primera vez el 3 de julio de 1980. Durante la Guerra de las Malvinas, en la que Argentina e Inglaterra se disputaban el poder sobre las Islas del mismo nombre situadas en la costa Argentina en el Atlántico, sirvió a la armada y participó en misiones de salvamento y rescate de heridos en el frente naval. Se transformó en buque hospital. Por sus actuaciones en esta guerra, el buque recibió la condecoración "Operaciones en Combate". Una vez finalizado el conflicto, Bahía Paraíso fue utilizado para misiones de avituallamiento para las bases científicas argentinas ubicadas en la Antártida. En una de esas misiones, y según fuentes de la Armada Argentina: "El 28 Ene 1989 a las 14,15 hs mientras cumplía sus tareas en la campaña antártica de verano y llevaba a su bordo un grupo de turistas, encalló frente a la base norteamericana de Palmer, obligando su estado a que el pasaje abandonara al buque en balsas y lanchas hacia la Base Palmer que dio refugio a los náufragos. La nave se hundió el día siguiente, permaneciendo un 80% de su superestructura bajo las aguas. El hecho provocó un derrame de combustible (...). No se advirtieron daños visibles en el ecosistema local, en particular en el caso de la fauna...". En realidad, el siniestro dejó una mancha de combustible de 100 kilómetros cuadrados por la pérdida de 600 mil litros de gasoil. Moluscos, cormoranes, pingüinos y otras especies resultaron víctimas fatales de aquel desastre. Un estudio del Servicio de Hidrografía Naval de Argentina efectuado en 2001 detectó que, a 12 años del siniestro, el casco hundido del Bahía Paraíso seguía arrojando una pérdida crónica de combustible que se veía en la superficie.


'Bahía Paraíso' es también el nombre del segundo álbum escrito, interpretado y grabado en solitario por ERIC FUENTES tras 'Descarrilant' (1997). Contiene 10 canciones en inglés, francés y catalán, que hablan de lo glorioso y sublime de la vida artística de un músico, y a su vez de su faceta frustrante y decadente. El arte gráfico es del pintor gaditano Ismael Pinteño.


Eric Fuentes es cantante, guitarrista, compositor y co-productor de The Unfinished Sympathy, con los cuales ha grabado 3 álbumes para BCore Disc y uno para Subterfuge. The Unfinished Sympathy se encuentran en estos momentos haciendo la pre-producción del que será su quinto disco (a la luz a principios de 2009) mientras siguen presentando en directo sus últimos trabajos, el más reciente el mini-álbum acústico 'Love Athletic' (Subterfuge, 2008).


Hang The Dj! es un pequeño sello de Barcelona que edita en exclusiva 'Bahía Paraíso', en formato de descarga digital y lp de vinilo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]