Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CALA VENTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cala Vento | Joan Delgado | Aleix Turon | Eric Fuentes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Rock Alternativo | Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:

Hangar | Plantabaja | Planta Baja | Farándula

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore | Discos Bora-Bora


CALA VENTO

Fin de semana en Andalucía

Joan Delgado y Aleix Turon, Cala Vento, pasarán el fin de semana tocando en Andalucía para presentar su 'Fruto Panorama', producido por Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy) y editado por BCore Disc. Estarán hoy en el Hangar de Córdoba, mañana en la Planta Baja de Granada (junto a Iguana Death Cult, en el 5º Aniversario de Discos Bora-Bora) y el sábado en la Farándula de Algeciras.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/11/2017


A la vanguardia del pop, cada cita propuesta por Discos Bora-Bora avanza nombres que son el inmediato futuro del pop hispano, paradójicamente cuando la tienda vende discos de vinilo mayormente retro. Esta vez son los primeros en anunciar la llegada de una marca que está en boca de todos: el dúo catalán CALA VENTO: Joan Delgado y Aleix Turon. Desde la esquina del Ampurdán se han hecho un hueco en los mentideros conquistando su espacio plaza a plaza, y sin que ninguna fuera pequeña.


'Cala Vento', el venturoso debut de este dúo catalán, producido por Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy, que es considerado el tercero en concordia) recogió premios y parabienes. Y eso que la propuesta de un dúo sin más que una guitarra con los vúmetros en el rojo y una batería no es una fórmula estándar ni amable, sin embargo con una suerte de hardcore-naif llegaban sus  melodías instantáneas de esas que hacen levantar el oído al que las escucha para buscar más información sobre ellos. Y así han pasado de tocar ante una docena de personas en el Monkey Week a hacerlo directamente en el célebre SXSW de Austin en Texas.


Hace nada salía 'Fruto Panorama', su segunda referencia, que se caracteriza por haber sido grabado sin tanta escasez de medios como el anterior, si bien tampoco una guitarra y una batería necesitan una superproducción. Estarán hoy jueves en el Hangar de Córdoba, mañana viernes en el Planta Baja de Granada junto a Iguana Death Cult, y el sábado en la sala Farándula de Algeciras.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]