Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CALA VENTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cala Vento | Joan Delgado | Aleix Turon | Eric Fuentes | Santi García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo | Hardcore | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Cal Pau Recordings | Ultramarinos Costa Brava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore


CALA VENTO

'Canciones de sobra': la fórmula perfecta, la madurez hecha EP

Los catalanes Cala Vento publican con BCore Disc el ep 'Canciones de Sobra', mostrando de nuevo en estas tres canciones, producidas por Eric Fuentes, su capacidad de escribir e interpretar temas que hablan de situaciones diarias. Reseña de Ángeles Jiménez, a quien damos la bienvenida a BuscaMusica.es


Redactor  ÁNGELES JIMÉNEZ  |  Barcelona, 16/02/2018


"La esencia fina viene en frasquito chico" o "lo bueno, si es breve, dos veces bueno", serían dos de los refranes que emplearía para describir lo que se puede experimentar al escuchar el nuevo EP de CALA VENTO, 'Canciones de sobra'.


Me encuentro en medio de una vorágine de corrientes estruendosas que dibujan líneas caóticas en forma de letras. Sí, los tres temas de este nuevo EP publicado por BCore Disc, pueden usarse como formas de evasión de los problemas cotidianos que nos afrentan.


Y es que uno de los matices que caracterizan a la banda y que vuelven a dejar patente en este sencillo es la capacidad de escribir e interpretar temas que hablan de situaciones diarias, confirmando que, en ocasiones, en las cuestiones más simples está la perfección. Con simple me refiero a la facilidad con que construyen cada una de las canciones, al lenguaje directo con el que juegan en cada uno de sus versos, pues estos chicos no se andan por las ramas a la hora de expresarse. Simple, pero a la vez complejo, ya que crear la atmósfera que les rodea únicamente empleando guitarra y batería no es tarea fácil.


Cala Vento es un fiel reflejo de la energía, del vigor, de la frescura y la fuerza de la juventud. Precisamente esto es lo que les convierte en lo que son: una de las bandas de referencia en la escena más underground del momento. Esto es lo que la banda catalana recoge en estos tres temas que se grabaron en la misma sesión que 'Fruto Panorama' pero que, por falta de espacio, no pudieron formar parte del LP.


Con 'Canciones de sobra' nos sentiremos fácilmente identificados. Riffs pegadizos que narran una escena común: una relación y sus complejidades. Sin embargo, creo que el interés de la letra radica en la evolución del ser humano que presenta. Este track habla de la paciencia y el aprendizaje adquirido a través de experiencias, características que, entre otras, señalan la madurez del individuo.


'Arquitectura' pinta bajo una estética realista la situación actual que atraviesan las generaciones jóvenes: Mezcla de incertidumbre y vacío con la necesidad de sentirse libre. Una referencia al "no future" del punk.


'Benidorm' consigue captar la atención del oyente, no solo por la voz en off que aparece durante el tema, sino porque es el más pausado del EP y en el que el juego de intensidades está más presente. Silencios y cortes musicales que contienen drama y tensión conforman junto a la letra el cóctel perfecto para que el tema funcione.


Cala Vento vuelve a presentar un trabajo que funciona y que seguirá funcionando. Ellos tienen la fórmula, saben hacerlo bien. Sin duda estamos ante una de las bandas más interesantes del momento y, de nuevo, han vuelto a confirmarlo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]