Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KISS

KISS

En la ciudad del rock

Un espectáculo que fue creciendo en su repertorio de éxitos (y es que desde los 70 hasta ahora ha habido mucho Kiss) desde un comienzo correcto a un final de deleite.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 26/06/2010


¿Es Halloween?, se preguntaba algún viandante al ver tomadas las inmediaciones del Palacio de los Deportes de Madrid de cientos de personas con las caras pintadas (los más lanzados, ataviados de arriba abajo) emulando a los KISS (Starchild y Catman los más, con mayor elaboración y detalles los Demon, y en clara minoría Spaceman) que instantes después estarían sobre el escenario.


Unas quince mil personas abarrotaban el recinto que se fue llenando sin atascos al son de los acordes de Imperial State Electric. 'Sonic Boom', el nuevo trabajo de unos reaparecidos Kiss después de once años sin grabar, era lo de menos. No era el leit motiv que provocó que no cupiese ni un alfiler más.


Con 'Sonic Boom' o sin él el resultado hubiese sido el mismo, ganas de pasarlo bien, de disfrutar de la pirotécnica puesta en escena, de la lengua de Gene Simmons (sin segundas intenciones) y de los temas de siempre, esos temas con toque glam que rozan lo disco-comercial.


El Shock Rock comenzó puntual, las nueve de la tarde; el graderío cual vomitorio romano gritando a la salida al circo de sus gladiadores, aclamaba a unos Kiss altivos proyectados en las pantallas gigantes mientras se dirigía desde los camerinos al escenario. Caída del gigantesco telón con el logo de Kiss y 'Modern day Delilah' (primer single de 'Sonic Boom') abría las dos horas y pico de concierto.


La incontinencia verbal de Paul Stanley también despertaba: "Madrid es la ciudad del Rock", y le quedaba mucho carrete (no paró de dirigirse hasta el hastío a los presentes en todo el concierto). A partir de aquí, un espectáculo que fue creciendo en su repertorio de éxitos (y es que desde los 70 hasta ahora ha habido mucho Kiss) desde un comienzo correcto a un final de deleite con los míticos hits de Kiss que bien acompañaban los miles de devotos ya entregados. Así desfilaron temas como 'Cold Gin', 'Crazy Crazy Nights', 'Firehouse', 'Let me go, Rock and Roll', 'Lick it up', 'Say yeah', la balada 'Beth' (faltaban los mecheros para retrotraernos a tiempos pasados), 'I'm an animal', 'Callin Dr. Love', 'Shout it loud', o 'Shock me'; todo ello entre fuegos de artificio que no cesaron y acompañaron el show durante toda la tarde-noche junto con las plataformas que elevaban a los Kiss a los cielos del pabellón. Unos cielos por los que voló Stanley hasta su luna, un escenario giratorio situado al final de pista, para cantar el que fuera superéxito 'I was made for loving you'. Tampoco podía faltar la ya clásica escenificación de Gene Simmons brotando sangre y escupiendo fuego de sus fauces, sus continuas sacadas y juegos de lengua cual toro agónico y su brillante interpretación de 'I love it loud'.


Y tras el viaje por los aires de Paul, comenzó la apoteosis final, lo más deseado, lo que todos querían escuchar, 'Love gun', 'Detroit Rock city', y el esperadísimo 'Rock and roll all nite' entre una tormenta de confeti y un pabellón que se venía abajo ante el descoque general incluido el del propio Paul Stanley destrozando su guitarra contra el suelo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]