Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEPULTURA + HAMLET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sepultura | Andreas Kisser | Derrick Green | Paulo Pinto | Jean Dolabella | Hamlet | Crowbar | Kirk Windstein

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metalcore | Death Metal | Thrash Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Steamhammer Records | SPV | Roadrunner Records


SEPULTURA + HAMLET

Cumbres de metal en Granada

Sepultura siguen siendo un fenómeno de la naturaleza aunque los principales socios fundadores, los hermanos Cavalera, abandonaran la nave ya hace años.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/04/2010


Con SEPULTURA y HAMLET como cabeza de cartel, hoy viernes 9 de abril llega a Granada (Sala El Tren, 21h.) uno de los programas más potentes que se puedan escuchar a día de hoy en los escenarios europeos.


Sepultura siguen siendo un fenómeno de la naturaleza aunque los principales socios fundadores, los hermanos Cavalera, abandonaran la nave ya hace años (ahora en proyectos como Soulfly -estuvieron en el último Piorno Rock- o Cavalera Conspiracy). Tras algo más de un cuarto de siglo de existencia, esta banda, proveniente de la ciudad brasilera de Belo Horizonte, ha estado ofreciendo una mezcla huracanada de metal, hardcore, thrash, punk y música tribal que difícilmente se puede superar en intensidad y pasión. La banda se formó en 1984 y debutó con el disco 'Bestial Devastation' compartido con sus paisanos Overdose. El nombre se cuenta que lo escogieron al hace una traducción muy sui géneris del tema 'Dancing on your grave' de Motorhead, ya que la última palabra en portugués significa precisamente Sepultura.


Tras numerosos cambios y discos que han sido genuinos "jitazos" en el ramo metálico como 'Chaos AD', 'Arise', 'Beneath The Remains' o 'Roots', el año pasado salía su decimotercera entrega 'A-lex', inspirado en un juego de palabras con el nombre Álex y la palabra latina lex (ley), en referencia al protagonista del libro 'La naranja mecánica' de Anthony Burgess. Es también el primer disco sin ninguno de los hermanos Cavalera, ya que la formación actual la componen Andreas Kisser y Paulo Pinto como responsables directos, junto al impresionante vocalista y guitarrista estadounidense Derrik Green y el más reciente incorporado, el batería Jean Dolabella.


Junto a los brasileños figuran los estadounidenses Crowbar, liderados por el cantante y guitarristas Kirk Windstein (Down) y los españoles Hamlet, con su ruta mundial de presentación de 'La Puta y El Diablo'. Los de Molly han visto editado en todo el continente ese disco a través de la prestigiosa Roadrunner, y compartiendo catálogo con nombres como Megadeth, Porcupine Tree, Rob Zombie, Slipknot o Within Temptation figuran ya por derecho en esta gira europea que llega ahora a su rama española con seis fechas, una de ellas, como no podía ser menos, en Granada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]