Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEPULTURA + CROWBAR + HAMLET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sepultura | Andreas Kisser | Derrick Green | Armed for Apocalypse | Hamlet | Crowbar

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metalcore | Death Metal | Thrash Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Steamhammer Records | SPV | Roadrunner Records


SEPULTURA + CROWBAR + HAMLET

La sombra Cavalera

Muy a pesar de la guitarra de Andreas Kisser, la sombra de los hermanos Cavalera es demasiado larga y sigue condicionando lo que se espera de Sepultura


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 08/04/2010


'A-Lex IV' iniciaba la andadura de la descafeinada SEPULTURA sobre la sala Heineken. Lo que pasó antes era indiferente, poca gente en la sala, y cumpliendo el rol de teloneros los ARMED FOR APOCALYPSE (sustituían a los caídos de cartel Gama Bomb), HAMLET y CROWBAR.


Muy a pesar de la guitarra de Andreas Kisser, la sombra de los hermanos Cavalera es demasiado larga y sigue condicionando lo que se espera de Sepultura. Junto con la voz de Derrick Green, intentan marcar una distancia respecto a la etapa de Igor y Max, entonces, ¿por qué empeñarse dar continuidad al sello Cavalera? Una identidad propia necesita desprenderse del lastre que supone las casi dos décadas y media de recorrido.


A pesar de la fuerte apuesta por los álbumes 'Dante XXI' y 'A-Lex', lo que, sin duda, es una referencia para el público -curiosamente variopinto y multicolor (aparte de la estética heavy habitual y mayoritaria, chicas pin-up, jerseys de pico y hasta Mickey y Daisy de lo más tierno)- son los temas de siempre, los más Cavalera. Fue sonar 'Troops of doom' o 'Arise' y la sala se convertía en una orgía moshing y eso a pesar del empeño en conectar e introducirnos 'A-Lex' con el que han querido distanciarse de anteriores trabajos. De esta forma, 'A-Lex IV', 'A-Lex I', 'Moloko Mesto', 'We've lost you', 'Filthy rot', 'A-Lex II', 'The Treatment', 'What I Do', 'Conform', dieron la cobertura a un concierto diseñado para promocionar este disco al que cedieron la mitad del espectáculo. Destacan entre todas 'We've lost you' o 'What I do', ambas extraordinariamente rudas y potentes.


Y como de promocionar este "sin ley" -¿o quizás va por Alex, el protagonista de 'A Clockwork Orange' en la que se basa este disco?- se trata, qué mejor que un tour por Europa, dejando además patente este "1/4 of a Century" que bien grabado está para no pasar desapercibido en el doble bombo de la inmensa batería. Así, este concierto formaba parte de la gira que comenzó el día tres de abril en Francia y que tras recorrer 17 países concluirá en Suiza en agosto.


Y si 'A-Lex IV', en la apertura, significaba la nueva impronta de Sepultura, 'Roots' cerró este concierto metalcore para regocijo de los que añoraban etapas pasadas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]