Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BLACKBERRY SMOKE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Blackberry Smoke | Brandon Still | Richard Turner | Charlie Starr | Brit Turner | Paul Jackson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues-Rock | Country | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Telonera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cock of the Walk | Stroudavarious


BLACKBERRY SMOKE

Rock sureño en La Telonera

El nombre se lo puso Chris Robinson, (líder de The Black Crowes) y se dieron a conocer en 2005 con un incendiario primer disco llamado 'Bad Luck Aint No Crime'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/12/2009


Representantes del rock sureño de toda la vida, desde Atlanta nos llegan hoy domingo (22h, La Telonera) los BLACKBERRY SMOKE, representantes del último eslabón de la cadena que pasa por Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o The Black Crowes. El grupo lo formaron en la ciudad del famoso gallo Charlie Star, guitarra y voz, Brit y Richard Turner al bajo y batería respectivamente y Paul Jackson a las guitarras y voces. El nombre se lo puso Chris Robinson, (líder de The Black Crowes) y se dieron a conocer en 2005 con un incendiario primer disco llamado 'Bad Luck Aint No Crime' (con 'Another chance' tirando de él) al que tras una pausa de algunas temporadas sin más noticias que sus giras con grupos como ZZ Top, Lynyrd Skynyrd o Jackyl, han dado continuidad con el sólido 'Little piece of Dixie' este mismo año, un disco que incluye algunas canciones ya conocidas previamente en formatos pequeños y cuyas lecturas en directo, cuentan y se puede constatar en el Youtube, es pétrea. Informalmente también se puede conseguir por la red el denominado 'New Honky Tonk Bootlegs'.


Los americanos realizan un extensa gira de presentación por salas europeas (con diez fechas en España), antes de volver a reemprender con Sister Hazel y los Skynyrd la actuaciones en los Estados Unidos. Un concierto que por la gran entidad del grupo protagonista, a pesar de lo extraño del día, no puede ser ignorado por los seguidores del Southern Rock, los sonidos clásicamente americanos y el rock de toda la vida.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]