Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DATURA4

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Datura4 | Don Mariani | Greg Hitchcock | Warren Hill | Stu Loasby

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Blues-Rock | Psicodelia | Boogie

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | Siroco

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

I Wanna Management | Alive Records


DATURA4

Boogieband de las antípodas

Los australianos Datura4 están en gira por España, gracias a I Wanna Management, presentando su álbum 'Blessed is the Boogie' publicado por Alive Records. Podrás verles en directo hoy miércoles en el Lemon Rock de Granada y el viernes en la sala Siroco de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/10/2019


DATURA4 es un grupo originario de Fremantle, Australia (la ciudad donde nació Bon Scott), fundado en el año 2009 y liderado por Don Mariani. Mariani es un músico muy respetado que fundó en los 80's el combo The Stems con los que grabó grandes joyas como su álbum 'At First Sight... Violets Are Blue'. Más adelante formó bandas de power pop de gran reputación como DM3 y The Someloves con las que se granjeó el respeto de la crítica internacional. La banda nació de la unión de dos de los grupos de la ciudad de Perth: The Stems (Mariani) y The Bamboos (Greg Hitchcock) con Warren Hill a la batería y Stu Loasby al bajo.


Tras sus dos primeros álbumes, 'Demon Blues' (2015) y 'Hairy Mountain' (2016), su tercer álbum lleva por nombre 'Blessed is the Boogie' y ha sido facturado para el sello gringo Alive Records, lo que les ha permitido cruzar el charco, los otros charcos, hacia USA y Europa. Como muchos grupos de aquellas latitudes se mueven por las sólidas autopistas del hard rock, y sus carreteras secundarias del blues y la psicodelia. Una Boogieband en toda regla que confiesa sentirse deudora de The Groundhogs, Grand Funk, Savoy Brown (¡que actuaban en Torreperogil este verano!) o los mismísimos grupos de la Zeta Mayúscula: Zeppelin y ZZTop. Sin duda, los cimentos del Lemon Rock de Granada temblarán hoy miércoles (21h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]