Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZAHARA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Zahara | Alfonso Alcalá | Zahara y Los Chicos Fabulosos | Jean Paul | Raúl Bernal

GÉNEROS, ESTILOS...:

Melódica | Canción de Autor | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music


ZAHARA

''Dar conciertos es lo que me mantiene viva''

Fue un fenómeno en la Red, de pronto su myspace rebasó el millón de visitas de visitas siguiendo minuto a minuto como una telenovela sus apreciaciones sobre la preparación de su primer disco multinacional.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/12/2009


Fue un fenómeno en la Red, de pronto su myspace rebasó el millón de visitas de visitas siguiendo minuto a minuto como una telenovela sus apreciaciones sobre la preparación de su primer disco multinacional. Luego se puso a pedalear en la vuelta ciclista y sus canciones hicieron la ronda española entera. Un salto cualitativo de altura para esta cantante de cuna ubetense y crianza granadina que ya tenía dos discos antes de 'La Fabulosa Historia De La Chica Que Perdió El Avión...'. Ahora reside en Barcelona, se hace acompañar por una banda denominada Los Chicos Fabulosos y regresa a Granada con todos los honores esta noche a la sala más grande la ciudad (Industrial Copera, 22h).


- ¿Se ha comprado ya una bici para dar ejemplo?


- ¡Aún no! pero voy en bicing por Barcelona siempre que puedo.


- Lo suyo sí es de Vuelta a España: Úbeda, Granada, Barcelona,... ¿la siguiente etapa es?


- Zaragoza, Sevilla... Mientras pueda, espero no parar. Dar conciertos es lo que me mantiene viva.


- Oiga: ¿el que la sigue la consigue o sólo la persigue?


- Depende. El que la sigue, sin duda, la persigue. Luego, la constancia hace que más o menos se consigan cosas. Pero ahí estoy. Pregúntamelo en unos años y te diré.


- Cuando comenzó en la música, con trece o catorce años, ¿era esto en lo que soñaba?


- No soñaba nada. Tenía pánico escénico y aunque me gustaba mucho cantar lo pasaba fatal cada vez que me subía al escenario (aunque sólo fuera para cantar para mis familiares). Era complicado, me ponía muy nerviosa y jamás pensaba en esos momentos que llegaría a vivir de la música en algún momento.


- A varios meses de su disco multinacional... ¿qué cambiaría?


- Huyyy, muchísimas cosas. Precisamente estoy en un momento de reflexión bastante interesante ahora mismo, así que ya que no puedo cambiar el pasado sí que intentaré que lo aprendido me ayude a hacer mejor las cosas a partir de ahora.


- Se lo pregunto porque muchas críticas coinciden en una producción demasiado ¿convencional?


- Puede ser, aunque yo no utilizaría la palabra convencional... No sé cual usaría, pero creo que no esa. Ahora viéndolo con algo de perspectiva, creo que el sonido de Ricky se acerca mucho más a lo que hago en directo, más arriesgado y real. Por ahí seguiré enfocándome a ver qué pasa.


- Usted ha mimado mucho todo lo relacionado con su carrera y antes lo hacía todo sola, ¿puede seguir así o ya delega?


- Sigo encargándome de muchas cosas. Los videodiarios que hay en mi myspace los hago yo, la promo a través de Internet, los carteles... superviso casi todo, pero por supuesto delego en algunas cosas. Luego me arrepiento, porque no sé estar tranquila viendo como mi carrera la llevan otros.


- Entre ello ha cuidado mucho su imagen en Internet, tanto que consiguió pasar de nada a un millón de visitantes de su webgracias a la "novela" de la preparación de su disco. ¿Se considera un "fenómeno" de la red?


- Considero que hubo un momento donde llamé mucho la atención en Internet. Mi myspace echaba humo, la verdad y era bonito ver como creía. Gracias a Internet y a los internautas consigo viajar a ciudades donde no he ido nunca y que haya personas cantando las canciones. Si ya funcionaba antes, no voy a dejar de hacerlo ahora.


- ¿En qué quedó la ZAHARA que apuntaba maneras de cantante de jazz?


- Aprendí tanto del jazz que sé que le debo mucho. Algo queda, en algunos giros, cuando me ducho y canto 'In a sentimental mood'... pero para hacerlo en un escenario hay que tener mucho conocimiento y por desgracia ahora, tengo más respeto que valentía con el jazz.


- Y la buena compañera de oficio capaz de meter generosos acompañamientos de voz en todo tipo de discos (por cierto, muy bueno lo de Jean Paul).


- Eso sigo haciéndolo. El otro día lo pensaba. Es bonito poder cantar para poder hacerlo con personas a las que admiras. No hace mucho estuve con Coque Malla en Barcelona y fue precioso. A veces pienso que me dedico a la música para eso.


- El pasado viernes Granada fue el algo así como el "día internacional de amigos de Zahara", tocaron Love of Lesbian, Misscafeina y Demiurgo… ¡Sólo faltó usted!


- (Carcajada) ¡Es verdad! Me quedé en casa quemando el Spotify y viendo series. ¡Si hubiese estado en Granada habría tenido un problema!


- Este primer disco en serio suma lo de varios años previos, ¿se ha quedado vacía o tiene la carpeta llena de nuevo para el próximo?


- Estoy deseando empezar el siguiente. Hay muchas canciones que se quedaron fuera que quiero grabar y ya estoy haciendo muchas para el siguiente. Tardé cinco años en preparar este disco, y me muero de ganas de volver a meterme en estudio y tocar las nuevas canciones.


- Ahora es una estrella mediática, dígame por favor: ¿Qué es lo que le han preguntado más veces?


- Me han preguntado millones de veces que si es cierto que perdí el avión.


- ¿Y qué ha respondido?


- Que sí.


- Vuelve a Granada en la sala de mayor capacidad de la ciudad, ¿qué veremos en este concierto?


- Canciones de "la chica que...", canciones nuevas y sobre todo a una banda increíble. Intensidad, confeti, ganas de llorar y de reír. Será el fin de esta etapa, último concierto con la banda en este año, así que vamos a dar lo que haga falta para que sea inolvidable.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]