Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BORIS LARRAMENDI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Boris Larramendi | Habana Abierta

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Barraca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Producciones Malvhadas | Autogestionados


BORIS LARRAMENDI

Cantarock

Acostumbrado a presentarse con gran banda, habitualmente Habana Abierta al completo, sorprende tenerlo delante sólo con su guitarra de palo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/05/2010


El músico cubano BORIS LARRAMEDI ha pasado por aquí (Motril y Granada) para dos actuaciones exprés en formato básico de "yo, mi, me, conmigo". Acostumbrado a presentarse con gran banda, habitualmente Habana Abierta al completo, y gastando luz con su Stratocaster roja, sorprende tenerlo delante sólo con su guitarra de palo, al menos durante un par de canciones, no más.


Larramedi es el que tiene un perfil musical más impulsivo, más roquero, del equipo que firmó el 'Boomerang' para Nat Chediak, es el más acalambrado y físico; resumiendo, es un músico de rock metido en un envase de trovero que le tira de las sisas hasta reventar las costuras a modo de un explosivo Iggy Pop habanero. Y así, en el domestico escenario de La Barraca, el limitado equipo de sonido se vio desbordado por la intensidad con la que empuja sus canciones.


El tiempo ha ido afinando el doble sentido de muchas de las canciones que tiene en sus tres discos individuales más los otros cuatro colectivos del proyecto Habana Abierta; dobleces que juegan con el tópico de la cubanía hipertrofiada sexualmente o que recuerdan de mil maneras la complicada situación vital (el "noesfasil" que ya es "muydifisil", y casi imposible) de los cubanos de dentro o la nostalgia de Malecón de los de fuera. 'Mambo horizontal' y la 'Conga nocturna' van por ahí y 'Asere que volà' o 'Siempre Happy' (esta última un brutal ejercicio de ironía políglota) por el otro lado. 'Marea', 'Yo no tengo la culpa', 'Meneito', 'Si te vas' (un estreno), o 'Una de dos' fueron otras piezas que completaron su solitaria y enérgica descarga, para solaz, sonrisa, coqueteo pícaro, aplauso, coros, palmas y hasta baile del respetable.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]