Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BORIS LARRAMENDI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Boris Larramendi | Habana Abierta

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Barraca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Producciones Malvhadas | Autogestionados


BORIS LARRAMENDI

El habanero Boris Larramendi hoy en Granada

Larramedi es uno de los músicos más inquietas de aquel colectivo, que se llamó primero Habana Oculta y definitivamente Habana Abierta.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/05/2010


Hoy sábado 22 en La Barraca de Granada (22h) el cantante BORIS LARRAMENDI se presenta en concierto acompañado de Ivette presentando su nuevo disco 'La Felicidad'. Larramedi es uno de los músicos más inquietas de aquel colectivo, que se llamó primero Habana Oculta y definitivamente Habana Abierta. Ese grupo de individualidades "todos para uno..." agrupaba a buena parte de una generación de autores habaneros que coincidieron en la famosa peña de 13 y 8, esquina donde se citaban en la capital cubana. Habana Abierta tocó techo en dos conciertos peculiares, el primero en el famoso Salón Rosado de la Tropical Benny Moré de La Habana, con diez mil personas delante, actuación que fue hecha documental por el actor "Pichi" Perugorría, y poco después otro concierto para los cubanos de Miami en el Miami Dade County Auditorium (el mismo espacio donde han tocado Springsteen... ¡y Los Ángeles!).


Boris fue voz, melena y pecho de la gira 'Habana Blues' que sacó a pasear la banda sonora que habían compuesto para la película del mismo nombre firmada por Benito Zambrano, por la que, además, se llevaron un premio Goya. Boris es el más rebelde del paquete, también el más roquero de aquel equipo de autores; graduado en derecho, es el que ha tenido un punto de vista más crítico y mordaz, hasta el punto de que sus canciones se mueven en su tierra lejos de la oficialidad y casi de mano en mano envueltas en papel de aluminio, si es que hubiese allí. Temas como 'Happy', 'Yo no tengo la culpa', y sobre todo 'Jama y libertad' (inspirada el la trágica historia de aquel protagonista involuntario de los telediarios llamado Pánfilo que fue encarcelado por pedir comida a las cámaras) o 'Asere que volá' son algunas muestras de su punto de vista diferente y combativo sobre muchos de los actuales tópicos cubanos. 'Yo no tengo la culpa', 'Libre' y el inminente 'La Felicidad' (grabado entre Madrid, La Habana y Nueva Jersey) son sus tres producciones fuera del grupo nodriza.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]