Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PRESENTARTE

PRESENTARTE

El grupo Edad de Bronce inaugura el ciclo

"Se trata de conocer los nuevos trabajos de artistas de diferentes géneros y estilos" asegura su promotor Juan Trova.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/11/2010


Hoy jueves 11 comienza en el teatro del Centro Cultural Cajagranada el ciclo de música 'PRESENTARTE'. Una serie de conciertos, uno al mes, que servirá de escaparate para la producción discográfica local, nacional e internacional. "Se trata de conocer los nuevos trabajos de artistas de diferentes géneros y estilos" asegura su promotor Juan Trova. "Con esta iniciativa queremos ofrecer la posibilidad de asistir al primer directo en Granada de las últimas producciones discográficas con las que grupos y solistas salen al mercado". Todos elegidos según un criterio "ecléctico", "generacional" y de "calidad". El mismo nombre quiere contener el espíritu de cercanía con la música en un doble sentido: presentar lo nuevo, y compartir con el artista, algo que físicamente se podrá hacer al final de cada concierto con la invitación a tomar un té con el protagonista de cada noche.


Además del grupo de Joaquín Almendros e Ismael de la Torre, Edad de Bronce, el programa ofrecerá en diciembre al cubano Boris Larramendi para hacer doblete con 'Felicidad' y 'Libre', los dos inéditos que estrenará. Con el año nuevo, la Piccolissima Jug Band hará público el contenido de su cedé homónimo; en febrero, Patricia Fernández y José Antonio Delgado harán lo propio con 'Sin miedo a volar' y 'Mareado'. El 18 de marzo se estrenará una de las joyas de este programa: el disco 'Alguien al otro lado', que siguiendo la reciente tradición de combinar letras y músicas (Coque Malla con Benjamín Prado o Quique González con Kirmen Uribe) han compuesto Juan Trova y Andrés Neuman; cerrando el ciclo el célebre autor habanero Santiago Feliz, que para su primera actuación (completa) en Granada trae caliente su undécima grabación 'Ay la vida', y El Hombre Garabato, en abril y mayo respectivamente. "Muchos de ellos son granadinos, donde no hay un mes que no se publiquen tres o cuatro discos nuevos, por eso esta es una iniciativa muy interesante que está a la altura de la ciudad" concluyo Almendros en la presentación.


"Quini" (ex La Guardia), el baterista Jaime Martínez, Alberto Hernández al bajo y las 12 cuerdas de Alberto Ruiz, se embarcaron hace tres años en un nuevo proyecto contando con la peculiar voz desgarrada de Ismael de la Torre. Edad de Bronce tomaron el nombre del metal empleado en la fabricación de cuerdas para la guitarra acústica, instrumento sobre el que se cimienta el proyecto. Se caracterizan por un pop de guitarras de muy alta calidad instrumental, del que 'Lágrimas de tinto' es su segunda muestra para la posteridad. Las entradas para todos los conciertos valdrán 12/15 euros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]