Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HIT'S PROJECT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hit's Project | Rafa Hernández | Alberto Hernández | Eli Hernández | Nano Díaz | Xkrude | Alis | Edad de Bronce | Fran Dieli | Ferrara | Hits Project

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock | Melódica

SALAS, FESTIVALES...:

Iroquai

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


HIT'S PROJECT

Viaje a la memoria colectiva

Clásicos de los 80 (popurrí de Michael Jackson incluido), temas emblemáticos de los 90, vía RHCP o The Cramberries, ahondando en los más rítmicos The Police, enraizándose en The Beatles...


Redactor  FERMÍN GÁMEZ  |  Jaén, 07/02/2010


Desde hace ya algún tiempo, años, el que suscribe ha visto caer y levantarse (cual ave fénix) salas, ver cómo el carácter monetario al final se imponía a ese ímpetu musical del que gozan los gerentes de estos locales medianos o pequeños; y de cómo otra persona coge de la mano tal proyecto, que el anterior tiene que abandonar (al principio negocio, luego forma de vida). Este arduo trabajo, a veces reconocido, supone la vitalidad del "mundillo" cultural de la ciudad, su caldo de cultivo para una nueva generación.


Entre estos casos se encuentra la Sala Iroquai de Jaén que, con diferentes cabezas visibles, siempre se ha honrado de organizar eventos casi en su totalidad gratuitos. Poco hay que contar de esta sala a los autóctonos, los ajenos disfrutaréis de capítulos puntuales escritos por esta pluma, reconociéndonos en vuestro lugar de origen en un lugar similar al que con vuestra visita mimáis.


Dentro de la programación de esta temporada de Iroquai no había que dejar escapar a HIT'S PROJECT, una de las "cover bands" que más están sonando en Andalucía. Compuesta por Eli Hernández a la voz, Rafa Hernández a la guitarra y voz, Alberto Hernández al bajo y Nano Díaz a la batería. Esta banda, que ha trabajado con gente como Mezcal, Alis o XKrude, llevó al público al desorden festivo en la totalidad de la actuación. En muchas ocasiones estas agrupaciones andan el camino del estilismo, de una rama concreta, no es el caso de los que nos ocupan, que viajaron por la memoria colectiva de este final y principio de siglo. Clásicos de los 80 (popurrí de Michael Jackson incluido), temas emblemáticos de los 90, vía RHCP o The Cramberries, ahondando en los más rítmicos The Police, enraizándose en The Beatles y divirtiendo con momentos como 'Rehab' de Amy Winehouse. Grandes interpretaciones de estos talentosos personajes que dejaron un poco de su magia en esta pequeña gran sala.


Sorpresas quedan para el mes de febrero en Jaén; desde La Kinky Beat, hasta D'callaos pasando por los ganadores del Lagarto Rock, Guadalupe Plata. No te pierdas siguientes entregas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]