Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AUTÓMATAS + LUIS ULLÁN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Autómatas | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | José Gómez | Paranoir | Luis Ullán | Edu Navas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alternativa | Indie-Pop | Indie-Rock | Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Barcelona 8

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

A New Label


AUTÓMATAS + LUIS ULLÁN

Desde la materia interior

Volvían a Madrid, a la sala Barcelona 8, esta vez en acústico, tras su paso por el Festimad 2M hace un par de semanas.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 17/05/2010


Son uno de los grupos más prolíficos de la escena alternativa de nuestro país. Hasta cuatro eps han autoeditado en los últimos meses estos jiennenses que ya cuentan con tres lps en el mercado. Su rock de influencias británicas está dando que hablar, más si cabe gracias a la sucesión de buenísimos videoclips que, de la mano de la productora Setentia, vienen sucediéndose también en los últimos meses. Con un aún reciente tercer álbum, 'Desde el espacio exterior', AUTÓMATAS volvían a Madrid, a la sala Barcelona 8, esta vez en acústico, tras su paso, plenamente eléctrico, por el Festimad 2M hace un par de semanas. El cartel de la noche lo completaba el salmantino LUIS ULLÁN, quien abrió un concierto en el que ambas propuestas se iban intercalando hasta completar cinco pases diferentes.


El caso del salmantino es atípico (o, en realidad, no tanto). Un rockero convencido que con una acústica entre sus manos despliega su vena más "cantautoril". Y es que la voz rasgada de Luis es capaz de moverse sin complejos y con efectividad -y más si es en compañía de la fantástica percusión de Edu Navas, quien le acompañó en su concierto- entre la quietud de los temas de su primer disco ('El Viajero', 'Arrabal' o 'Dónde Mirar', con las que abrió la noche) y las evidentes influencias del rock sureño a lo Johnny Cash vía Rolling Stones, pero pasado por un tamiz muy grunge, de temas de su segundo largo como 'Came From The Cold', 'The Mist of Sacred Pain', 'Falling From The Steps of Light' o 'Evil Seems to Be...'. El dúo nos dejó también revisiones de canciones como 'Knockin' on Heaven's Doors' de Dylan, 'Beat It' de Michael Jackson, 'Valiente' de Vetusta Morla, 'Pienso en Aquella Tarde' de Pereza y se atrevió a esbozar con acierto y buen humor el 'Poker Face' de Lady Gaga.


Por su parte, el trío jiennense -dúo de bajo y guitarra acústica para la ocasión- repasó canciones de sus tres álbumes. Abrieron con 'En Ti se Está Mejor' para proseguir con su nuevo single, 'Los Versos Aguardan', repasar 'Alivio Para Mis Penas' o la imprescindible 'Sensorial', de su segundo disco, rescatar para la ocasión 'Azul y Blanco' del primero, o centrarse en el más reciente con canciones como 'Me Servirá de Excusa', 'Mirarlo Ya de Lejos', 'Mi Viaje a Otro Lugar', 'Y Todo Cambiará Alrededor'... canciones todas ellas que, pese a la falta de los arreglos que las enriquecen en sus grabaciones, no decayeron en ningún momento y ganaron en cercanía e intimismo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]