Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VUELACRUZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vuelacruz | José Gómez | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | Juande Ramírez | María José Mora | Paco Loco | Muni Camón | Autómatas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Paco Loco Studio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autoeditados | Sin Contrato


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

VUELACRUZ

Diario de grabación // Día 6

Día de relax para Vuelacruz, pero de frenético trabajo para Paco Loco con la mezcla de los temas ya grabados. Esta es la crónica de la jornada del sábado, penúltimo día del grupo jiennense en Paco Loco Studio para materializar su álbum de debut. Mañana lunes, a las 12:00h., último capítulo de este diario.


Redactor  JOSÉ GÓMEZ  |  Cádiz, 12/11/2017


Sábado 11 de noviembre de 2017. Empiezo a escribir este diario de grabación pasada la una de la madrugada, ya del domingo. Un día que empezó muy temprano y que culminó muy tarde de copas con un auténtico referente de la música indie en España (Increíble). Ha sido un día de relax para el grupo pero de intensísimo trabajo para Paco Loco. Tengo que contaros que un servidor se levantó a eso de las siete y media de la mañana (como cada día de esta semana de grabación del disco de VUELACRUZ) y, cuando me asomé a la ventana, la puerta del estudio ya estaba abierta. Con eso se demuestra lo que decía en la crónica del día 5, Paco Loco es un currante nato y eso no está pagado. NO ESTÁ PAGADO.


Ha sido día de mezclas de canciones. Por ello (y por no molestar mucho al productor) hemos decidido María José y yo irnos al bello Puerto de Santa María a comprar un par de libros de Paco Loco. Explico esta cuestión. Yo me compré el libro de Paco hace unos meses, pero se me olvidó en Jaén. Por ello he comprado otros dos libros para que los firme. Os recomiendo su lectura porque, aparte de didáctica, es un auténtico cachondeo.


Antes de ello ya teníamos mezclada 'Mantuvimos cielos' y ha quedado espectacular. Podría ser la banda sonora de cualquier marca de cerveza o algo similar. Muy positiva, vibrante y con alma. A la vuelta del viaje al Puerto de Santa María ya había mezclado 'Batir de alas' (os recuerdo que es mi favorita), donde ha metido sonido de pedales en distintos instrumentos como el Holystain de EH o el infinito Eventide Mod.


Durante los ratos muertos nos hemos dedicado, como se dice en Jaén, "a chuminear" todo el tiempo. Hemos estado tomando cervezas, frutos secos y hablando de lo divino y lo humano. También hemos estado haciendo el tonto, of course.


Hemos flipado escuchando las mezclas que se han ido sucediendo. 'Cada Renglón', 'El temblor', 'Enséñame los tiempos muertos' o 'Si me sigues' que es una canción hiper festivalera que vamos a disfrutar en directo una barbaridad.


Por un lado estoy deseando culminar para tener el resultado en nuestras manos pero por otro me da muchísima pena terminar porque nos hemos sentido como en casa junto a Muni y Paco Loco. ¡Qué vivan ellos! ¡Y que viva El Puerto de Santa María!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]