Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TABACO BLUES FESTIVAL 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

B.B. King | Scott McKeon | Blues Fever | Asunción Cotarelo | Pedro Benzal | Francisco Mendoza

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Tabaco Blues

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Interscope | Geffen


TABACO BLUES FESTIVAL 2010

B.B. King se despide del sur de Europa en Vegas del Genil

El orondo guitarrista de Misisipi ocupa todo el espacio visible de un cartel que en letra más pequeña anuncia también a la joven promesa Scott McKeon y a la Blues Fever.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/05/2010


A sus 84 años de larga vida, el veterano Blues Boy King, B.B. King, pasará por el festival TABACO BLUES de Vegas del Genil el día 5 de junio en la que puede ser su última gira europea. Turné auspiciada por el rey de Marruecos, reconocido fans del guitarrista y que es quien le ha "obligado" a subir a un avión para venir a Europa (la actuación en Rabat es la única que aparece en su agenda). Y ya, aprovechando lo del Pisuerga y Valladolid, el propietario de Lucille se dejará ver en algunas otras ciudades continentales a modo de despedida

.

Desde que el Tabaco Blues optó por una fecha flotante, más o menos en primavera, sus programas han tenido la oportunidad de ponerse en el camino de los nombres más populares del género, que como Johnny Winter o el irascible Gary Moore han sido los cabezas de cartel en los últimos años. Es el caso del orondo guitarrista de Misisipi, ocupa todo el espacio visible de un cartel que en letra más pequeña anuncia también a la joven promesa Scott McKeon y a la Blues Fever completando la noche. La entradas cuestan 35 euros (el precio más bajo de todas las actuaciones españolas del King) y se pueden adquirir en el Alexis Viernes (Santa Fe) y en los puntos habituales de Tiketmaster.


El Tabaco Blues, que nació como actividad paralela al Festival de Jazz de Granada para reivindicar el cultivo principal de la Vega granadina, ha conseguido la unanimidad política de los grandes eventos: Diputación y Junta de Andalucía apoyan la muestra, quizás, como dijo divertida, la Diputada de Cultura Asunción Cotarelo, porque es "uno de los pocos eventos que se dirige a un colectivo de unas edades habitualmente desatendidos" en otros festivales. Curioso y certero razonamiento, pero que acierta cuando intenta explicar por qué varios miles (entre dos mil y cinco mil) de personas acuden cada año a esta cita de la Vega, "y los que vamos, volvemos" sentenció la Diputada, que obviamente no ha fallado en años. Pedro Benzal señaló que el Tabaco abre la veda de los festivales en la provincia "que más tiene de Andalucía" e hizo un juego de palabras entre las Vegas de Granada y las de Nevada, sin saber que es uno de los lugares favoritos de B.B. King, "casinero" de vocación. Por su parte el Alcalde de Vegas del Genil, Francisco Mendoza, ratificó la voluntad de su municipio en mantener el compromiso con el Tabaco Blues "porque hay que dar a los vecinos cosas diferentes, y porque queremos y creemos en ello". Las entradas están ya a la venta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]