Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUNKDACION

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Funkdacion | David Margam

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ambar


FUNKDACION

Tres lustros de groove

"Queremos que el próximo disco sea en directo, pues el escenario es nuestro hábitat natural y permitiría que el disco tuviese una identidad real".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/05/2010


El grupo FUNKDACION cumple quince años de vida y lo celebrarán el viernes 7 de mayo con un concierto especial en la catedral del groove, el Boogaclub. "Es verdad que este proyecto comenzó con una ilusión y aún perdura después de 15 años" asegura David Margam, guitarrista, compositor y eje del grupo, y continúa: "no es fácil mantenerla cuando no se alcanza una formación estable, pero Funkdacion ha sobrevivido a cualquier altibajo porque no deja de experimentar con nuevos sonidos y con nuevas creaciones, y no para de probar nuevas sensaciones musicales", algo que, piensa, se certifica con la prueba del algodón: "si echamos un vistazo a la primera demo 'New world' del año 95 y la comparamos con lo último editado, 'Fun people' te puedo asegurar que la madurez en todos los aspectos ha sido uno de los objetivos conseguidos".


Repasando la lista, han pasado casi treinta personas por el grupo. "Tanto cambio ha sido nuestro peor aliado a lo que estabilidad musical se refiere, pero sí hay que destacar que cada uno de los artistas que ha formado parte de Funkdacion ha dejado, no sólo un recuerdo imborrable, sino una aportación muy valiosa que la formación ha sabido emplear. Haber trabajado con tanta gente y haber vivido estas experiencias individuales tan diferentes nos ha proporcionado una riqueza musical inigualable. Curiosamente Funkdacion ha sido en cierta manera la cantera para otros grupos que después se han hecho muy populares", afirma el guitarrista.


Este concierto aniversario se presenta como multitudinario porque todos han sido invitados a recuperar su plaza por una noche. Y la excepcionalidad de la velada se refuerza por el hecho de que será el primer test para el próximo disco de la banda: "presentaremos algunos temas nuevos en los que estamos trabajando actualmente de cara al próximo álbum. 'Mr. Beautiful' o 'NewJazzid' son dos de ellas y se tocarán por primera vez; como el resto, irán probándose y rodándose porque queremos que el próximo sea en directo, pues el escenario es nuestro hábitat natural y un concierto grabado permitiría que el disco tuviese una identidad real. Si todo va bien y las pruebas de directo son satisfactorias creemos que para finales de este año estrenaremos nuevo trabajo".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]