Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCIERTO SOLIDARIO CON EL PUB NEW ORLEANS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Funkdación | Killing Magneto | Flaco Manouche | Ocean's Six

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Concierto Solidario con el Pub New Orleans | Prince

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dr. Funk


CONCIERTO SOLIDARIO CON EL PUB NEW ORLEANS

Música contra las multas municipales

Los grupos Funkdación (en la foto), Killing Magneto, Flaco Manouche y Ocean's Six se unen esta noche en la granadina sala Prince en el Concierto Solidario con el Pub New Orleans, ''arrimando el hombro'' para que este escenario para las ''músicas negras'' pueda mantener su actividad tras la multa municipal.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/10/2018


Otro buen titular sería "concierto contra el desconcierto". El desconcierto con episodios absolutamente surrealistas que ha vivido la música en directo en Granada por parte de las autoridades competentes, fuese la Junta de Andalucía, responsable de algunas normativas impropias del siglo que ya gastamos, o su brazo ejecutor municipal, un Ayuntamiento bipolar en el que unos departamentos contravenían a otros, y lo que se anunciaba por la mañana, esquizofrénicamente se multaba o clausuraba por la noche, generando perplejidad, incomprensión e indefensión aprendida en los afectados. Afortunadamente esa situación este verano ya parece haberse encarrilado con un nuevo y tardío proyecto de reordenamiento, si bien quedan algunos flecos pendientes; flecos de 3000 euros con los que sancionaron a algunos incautos que se pusieron a hacer música en "la ciudad de la música".


Y fueron varios los locales que tuvieron que pasar por caja. Muy llamativo fue el caso del Bohemia Jazz, cuyo pianista (acústico) de 91 años fue causa de multa más allá de toda lógica razonable, o entre varios más el Nueva Orleans, cuya sanción abocó a su despedida y cierre al sustentarse su actividad en los conciertos de pequeño formato.


Y ahí, al quite, han salido un buen puñado de artistas para colaborar con éste último y poder pagar la penalización. Ocurrió ya con El Secadero cuando se movilizaron artistas de toda España, desde Ruibal a Javier Krahe, por similares motivos, y ahora (sala Prince, hoy sábado 6, 22h) varias de las bandas que frecuentaban el escenario del Nueva Orleans arriman el hombro para que la música en vivo (en "La capital de la música en vivo", repito), no le cueste dinero a su dueño. Y además llegados de todos los estilos (menos indie de clase media) porque el funk de Funkdación comparecerá con los abracadabrantes Killing Magneto (no se los pierdan), y Flaco Manouche con su swing afrancesado coincide con el jazz de salón de juego de Ocean's Six. Cuatro grupos (según el organizador se han ofrecido muchos más, y les da las gracias) para cuatro horas de música por una buena causa: "Ellos ponen las multas y nosotros ponemos la música", lema que se lee, sobre un provocativo diseño en el que se incluyen las fotos policiales de Jimi Hendrix, Elvis, Jim Morrison, Bowie, Cash... y demás celebridades "fichadas". La entrada solidaria cuesta 10 euros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]