Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUNKDACIÓN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Funkdación | Ralph Zuazua | David Margam

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Novus Beach Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dr. Funk


FUNKDACIÓN

Bailando funk en la playa

Es uno de los grupos de funk más veteranos (20 años de trayectoria) y respetados de nuestro país. Funkdación, con su nuevo cantante, Ralph Zuazua, y con el guitarrista David Margam a la cabeza, actúan este sábado en el motrileño Novus Beach Club.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/08/2018


Clásicos del escena funk española, por veteranía y capacidad resolutiva, FUNKDACIÓN ha iniciado este dieciocho envasando juntas las dos partes de sus 'The Pine Bridge Sessions'. Su electrizante directo vuelve también a los escenarios con este nuevo argumento, arrancando la máquina del funk en el motrileño Novus Beach el sábado 18 a las 22h. Funkdación es la más sólida formación de las dedicadas al funk (creativo, que, en oldies, Funkorama también son muy buenos) de nuestro ámbito, con 20 años de trayectoria.


Tras la baja de Damon Robinson para iniciar una carera profesional solista y después un baile de nombres de diferentes nacionalidades optando a una plaza, la de cantante, inestable durante un tiempo, Ralph Zuazua ha llegado al grupo para quedarse, y dar un matiz distinto, blanco, eléctrico y contemporáneo al sonido de la banda; él se ha hecho cargo de la portavocía y de la imagen acalambrada de la banda en el escenario.


Tras consolidar una formación estable, las canciones de 'The PineBridge Sessions Vol.1&2' buscan un equilibrio entre el soul de ojos azules, un punto jazzy y el funk más ardoroso con vocación bailable de acid jazz. La grabación de los temas fue realizada en el estudio Sonobalance de Pinos Puente con su nueva formación, con Ralph Zuazua como nuevo vocalista, que sustituyó a Sandra Morales y Damon Robinson. La grabación fue supervisada por el reputado productor Harold Burgon, uno de los más reconocidos de la música negra en España. Igualmente destacable es la doble colaboración de las voces de Sandra Morales y de Nadia Semlali.


El formato sexteto es más funcional y compacto que otras formaciones más amplias, más concreto y directo para la pulsión funk: groove del puro y del duro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]