Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIGUEL RÍOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Ríos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de los Deportes de Granada | Sant Jordi Club | Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | EMI


MIGUEL RÍOS

El granadino se despide de los escenarios

Se despide oficialmente de los escenarios granadinos en el Palacio de Deportes con el concierto que abre el Bye Bye Ríos Rock Hasta El Final.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/05/2010


Siempre volvía a Granada, pero el viernes 17 de septiembre MIGUEL RÍOS se irá, figuradamente hablando, porque se despide oficialmente de los escenarios granadinos en el Palacio de Deportes con el concierto que abre el Bye Bye Ríos Rock Hasta El Final. Será un adiós de amigo porque esa emotiva velada, "live in Granada", se editará en octubre (el 24) en formato cd y dvd como broche oficial de una carrera discográfica de 32 grabaciones, de los que cuatro serán, como a él más le gusta: batidas en directo. La gira pasará tan sólo por tres únicas ciudades: Granada, Madrid y Barcelona, culminando así una trayectoria de medio siglo en activo desde que en los Almacenes Olmedo sintió la llamada del disco, hiciera sus primeros con Los Nevada y en 1965 se diera definitivamente conocer con la canción 'Tu sí que tienes ángel'.


El cantante granadino no ha vivido nunca de espaldas a su tiempo, y si en 2004 trabajó en MP3 su disco de cumpleaños, ahora ha utilizado las redes sociales para promocionar esta despedida, ahora sin vergüenza alguna y con no poco sentido del humor. Miguel ha sido el protagonista de los foros y corrillos esta semana después de que hubiesen cundido por internet varios videos impostados que han levantado mucha polvareda al ser tomados como documentos verdaderos. En ellos se contemplaba informalmente, con imágenes supuestamente casuales, cómo se peleaba a mamporro puro con Loquillo en un bar; aparecía también en un concierto de Ariel Rot rompiendo sus guitarras contra el suelo como un Pete Townshend made in Granada, y en el colmo del delirio del rock and roll way of life se le ve arrojando televisores por la ventana de un hotel. Tres de los tópicazos roqueros caricaturizados con simpatía por el autor de 'Bienvenidos' que han multiplicado viralmente la atención sobre su figura: los comentarios de los que las han dado por ciertas (dos titulares: "¿Se ha vuelto loco Miguel Ríos?", y "Miguel Ríos y Loquillo a tortazos") han revelado proyectivamente las más descacharrantes opiniones sobre el personaje. "Fakes" aparte, también apoya la gira y el futuro disco como siempre lo ha hecho, editando la canción 'Rock hasta el final', probablemente su último single.


El "apagón profesional" de Miguel Ríos se producirá definitivamente tras pasar por Barcelona, el 4 de noviembre en el Sant Jordi Club y por Madrid, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 6 de noviembre. Pero ya avisaba cuando acuñó aquel célebre "Los viejos roqueros nunca mueren", que queda Miguel para rato, porque seguro que se inventa algo para recoger un plus de aplausos, a fin de cuentas el alimento más nutritivo para un músico. Que ya lo decía la sabiduría popular: "y si mueren... resucitan".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]