Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UNA SONRISA PARA CARLOS CANO

UNA SONRISA PARA CARLOS CANO

Homenaje a Carlos Cano en el décimo aniversario de su ausencia

El acto estará presentado por Mercedes de Pablos y será, en palabras de Amaranta "sencillo pero lleno de sentimiento".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/12/2010


Hace diez años que Carlos Cano falleció y estaba pendiente en Granada un gran acto en su recuerdo. Se llamará 'UNA SONRISA PARA CARLOS CANO' y será hoy domingo a las 19:30h. en el teatro de Cajagranada con una nutrida intervención de compañeros, amigos y admiradores de su obra. Este homenaje será la primera actividad de una secuencia de proyectos en torno a su figura, ya que a lo largo de 2011 se preparará una original exposición interactiva que bajo el mismo nombre se concretará físicamente en septiembre. Con motivo de la misma onomástica, la distribuidora de sus canciones pondrá a la venta un cofre con dos cds y dos dvds recopilando cuarenta canciones de audio junto a otro medio centenar en imágenes, dos especiales en directo y un libro de 46 páginas en una antología muy cuidada de su trabajo.


Este homenaje será un mayoritario acto de afecto hacia su figura "que nos dejó a finales del siglo pasado, pero nos negamos a que se quede ahí", como precisó Manu Trillo, responsable del diseño de la exposición. La Diputación de Granada y Cajagranada se han volcado sobre esta idea que partió de la propia familia de Carlos Cano "a petición popular gracias al aliento y apoyo de los amigos y compañeros" según contó en la presentación su hija Amaranta.


El acto de hoy domingo estará presentado por Mercedes de Pablos y será, en palabras de Amaranta "sencillo pero lleno de sentimiento". Se iniciará con "un abrazo especial" para Morente "por cuya muerte estamos sobrecogidos", y estará dividido en dos partes, una en la que se anuncia la lectura de diversos textos a cargo de Alicia Sánchez, su viuda, Hendú Mohen, Ragueb Maoud, Diego de los Santos, Pilar del Río, Diego Cañamero, Luis García Montero, Federico Mayor, María Dolores Pradera y Enrique Moratalla. Y un segundo tiempo en el que las canciones de Cano sonarán en las voces de Paco Ibáñez, Marina Rosell, Lourdes Guerra, Luis Pastor, Miguel Ríos, Lapido, Gualberto, Juan Pinilla, Marina Heredia, el coro de Julio Pardo y sus antiguos compañeros del Manifiesto, Raúl Alcover y Antonio Mata. Será una noche "única e irrepetible" dado que no se grabará, en la que "¡seguro que nos acompaña con su murgas allá donde esté Carlos!" como aseguró la diputada de Cultura, Asunción Cotarelo.


El proyecto posterior de exposición interactiva irá cogiendo forma a lo largo del año próximo con fecha de apertura al público en el último trimestre. Constará de una web en la que se recogerán las aportaciones anónimas, sean de textos, canciones o las sonrisas que dan nombre al trabajo. Un segundo capítulo audiovisual e itinerante servirá para recopilar similares recuerdos en las zonas y pueblos en las que sus actividad "sigue estando muy presente por la fuerte vinculación a sus gentes y problemas", explican sus promotores. Tanto Facebook como Twitter tienen ya espacios dedicados a esta aventura que ejercerá de "caja de resonancia para su recuerdo y vinculación de su música con la historia", en palabras de su diseñador.


El acto de hoy domingo a las a las 19:30h. es de entrada libre (con invitación) hasta llenar el aforo, invitación que se puede recoger desde en las taquillas del kiosco de la Acera del Casino.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]