Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARTURO CID

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arturo Cid | The Missing Stompers | Cuni Mantilla | Sergio Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Le Chien Andalou | Liberia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ARTURO CID

Doblete en Granada con Arturo Cid

En la cueva del Chien capitaneará la tradicional jam de los martes en compañía de Cuni Mantilla en el contrabajo y Sergio Díaz en la batería.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/04/2010


Difícil de ver en concierto en los últimos tiempos, el saxofonista ARTURO CID hará doblete hoy jueves 29 en Le Chien Andalou primero (20h) y luego en el Liberia (23h).


Personaje tototerreno, simultanea la música, con las actividades literarias como guionista de televisión y cine, y difícilmente se puede entender el jazz en Granada sin su influencia y labor profesional, aunque también frecuentó el lado oscuro del rock y el pop con grupos como TNT, La Guardia o Los Lagartos, e incluso "peores" compañías que él (y todos) preferimos olvidar. En la actualidad forma parte del grupo Missing Stompers, cuyo concierto audiovisual sobre el Lorca de Nueva York y Cuba ha levantado mayúsculos elogios allá donde se ha visto, también está en el grupo In Meridiam de canto, y mantiene con el también saxofonista Toto Fabris el espectáculo '¡Basura qué hermosura!' que ha sido premiado en diversos países por sus facultades pedagógicas. En otro orden de cosas ha sido crítico de jazz en diversos medios y es un maestro consumado en instrumentos tan heterodoxos como el Theremín y el serrucho. Tras tocar en casi todos los festivales ibéricos, escoge entre las decenas de colegas de escenario la compañía de Sal Nistico, Bob Mintzer, Dennis Irwin, Michel Camilo y Pamelia Kurstin.


En la cueva del Chien capitaneará la tradicional jam de los martes en compañía de Cuni Mantilla en el contrabajo y Sergio Díaz en la batería. Y por la noche retoma los conciertos en acústico de la mítica "catedral del blues", el Liberia, uno de los locales históricos de la escena granadina en los últimos cuarenta años.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]