Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESTROGENUINAS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 14/08/2020


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
PABLO AREDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Estrogenuinas | Ángela Álvarez | Carolina Álvarez | Elena Nieto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Estudios Muir

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ESTROGENUINAS

'Universo para lelos': Soluciones salomónicas

'Universo para lelos' es el nuevo trabajo de las punks más ilustradas de nuestro país, Estrogenuinas, un recomendabilísimo ep, cargado, como ya es costumbre en ellas, de ironía, letras incisivas y, cómo no, rocanrol. Las salmantinas acaban de estrenar su nuevo vídeo, 'Gentrificación', tercer single ya de un ep que nos reseña nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Salamanca, 14/08/2020


Me encantan las soluciones salomónicas. Me encantan porque son drásticas, ingeniosas y, sobre todo, porque, en realidad, no son ninguna solución pero arreglan cualquier problema. Como todos sabéis, se llaman así porque el Rey Salomón, prolífico compositor de canciones por cierto, ordenó partir a un bebé por la mitad frente a la disputa de dos madres que aseguraban que era suyo. Pero... ¿qué solución hay en partir a un bebé por la mitad? Normal que, ante tan disparatada sentencia, la verdadera progenitora cediera y se retratara. Por todo esto, abogo por estas "no soluciones" salomónicas con ingenio. Que tu situación económica no tiene arreglo... pues quita una de las "r" a la palabra "arreglo" y, con las demás letras, hazte un "regalo". Tu economía seguirá siendo malísima pero esa alegría puede que haga crecer tanto tu ánimo como para resolver el problema. O, por ejemplo, que tu pareja no te respeta... venga, no busques más soluciones y date la vuelta. Así, podrás ver las cosas al contrario y te darás cuenta de lo que puedes leer cuando lees "soluciones" al revés. Pues eso, que hay más personas que longanizas.


Las ocurrentes chicas de ESTROGENUINAS sugieren, en su último EP, una drástica e ingeniosa "no solución" salomónica que podría, sin duda, salvar nuestro malogrado planeta. 'Universo para lelos' será el nuevo hit del disco con el mismo nombre y, ahí, proponen mandar a todos los tontos al espacio exterior. Es perfecto. Solo espero que realmente sea infinito para que quepan todos.


Desplegando un brillante sarcasmo en pegadizas melodías, Estrogenuinas consigue mantenerte atento al siguiente compás, al próximo arreglo y al sucesivo verso. Pese a ser menos oscuras que Parálisis Permanente o Academia Parabüten y más comprometidas que Aerolíneas Federales, nos recuerdan en parte a aquel Punk español que, aunque nació con retraso, logró hacernos despertar. Una banda que ironiza con las situaciones que su generación encuentra a diario como las desventuras en Londres trabajando como 'Au Pair' para aprender inglés o las desoladoras condiciones que viven los jóvenes dentro de las empresas en 'Villabecario' y que, además, exponen con agudeza, chispa y talento problemas como la 'Gentrificación'.


Estrogenuinas es un power trío liderado por la lúcida compositora Ángela Álvarez a la voz y a la guitarra y que está genialmente acompañada por Carolina Álvarez al bajo y Elena Nieto a la batería. Ellas han creado 'Universo para lelos'. Un EP que os entusiasmará como a mí porque, a mí como a todos, me encanta la frescura espontánea frente al postureo, la originalidad frente a tanto imitador versionero, el humor inteligente frente al zafio y, por supuesto, frente a tanta filosofía barata, me encantan las soluciones salomónicas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]