Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALL GIRL FEST 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Estrogenuinas | Melenas | Lady Banana | Yawners | María Cordovilla Lemus

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

All Girl Fest | Centro de las Artes Escénicas y de la Música | CAEM

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Salamanca


ALL GIRL FEST 2018

Dando voz a la mujer

Melenas, Lady Banana, Yawners, Estrogenuinas (en la foto) y María Cordovilla Lemus forman el cartel de la segunda edición del All Girl Fest que se celebra este viernes en la Sala B del CAEM de Salamanca. El festival reivindica la presencia de las mujeres en los escenarios.


Redactor  ÁNGELA ÁLVAREZ  |  Salamanca, 24/10/2018


El primer festival de música mayoritariamente femenino realizado en la ciudad de Salamanca, ALL GIRL FEST, vuelve el próximo 26 de octubre a la Sala B del CAEM en una segunda edición. Tras el éxito de la primera, con un cartel encabezado por Agoraphobia y Las Odio, el evento ha crecido en número de artistas. Melenas, Lady Banana, Yawners, Estrogenuinas y María Cordovilla Lemus son las bandas por las que apuesta el festival en esta ocasión, con un objetivo muy claro: reivindicar la presencia de las mujeres en los escenarios y la calidad de sus propuestas.


Dada la escasa presencia de bandas formadas por mujeres en festivales de música, All Girl Fest surge en 2016 ante la necesidad de darles voz. Según el informe distribuido por Ticketea con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 77 por ciento de los 250 conciertos con más entradas vendidas de 2016 no tuvo ninguna mujer en la formación, ni como artista, ni como solista principal, ni miembro del grupo, y tan solo el 10 por ciento estuvieron protagonizados por una solista o una banda formada por mujeres.


En los festivales de música independiente la situación tampoco mejora. Pocas mujeres aparecen como cabeza de cartel en estas citas. Ticketea apunta que, en 2016, solo un 15,4 por ciento de las formaciones con mujeres actuaron en estos eventos. El 1 de abril, la Asociación Mujeres y Música (MyM) daba un dato menor para 2017: un 10,5 por ciento de artistas eran mujeres en los 18 festivales analizados, siendo el Viña Rock (Villarrobledo, Albacete) el que menos bandas tenía proporcionalmente y el Xe que bo (Valencia), el que más.


Esta situación no es fruto del desinterés de las mujeres por la música, sino el resultado del ensombrecimiento de una escena latente. En All Girl Fest, todos los grupos participantes son "cabeza de cartel". El festival se revela así como espacio para la promoción y el desarrollo de bandas. Por eso, All Girl Fest ha apostado desde sus orígenes por el talento emergente.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]