Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHEETAH CHROME

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cheetah Chrome | Eugene Richard O'Connor | Señor No | The Dead Boys

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk | Punk-Rock | Garage

SALAS, FESTIVALES...:

Serpiente Negra | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Serpiente Negra | GetIn | Plowboy Records | El Beasto


CHEETAH CHROME

Los viejos punks nunca...

Fundador de una de las marcas icónicas del punk rock USA de los setentas, The Dead Boys, Eugene Richard O'Connor, alias Cheetah Chrome, ha estado actuando en nuestro país junto a Señor No. El pasado miércoles lo hacía en la sala Planta Baja de Granada, en un concierto más del ciclo Serpiente Negra.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/01/2019


Ver la película dedicada al mítico local neoyorquino CBGB sitúa a Eugene Richard O'Connor, alias CHEETAH CHROME, en el centro del huracán. El premiado ciclo Serpiente Negra ha traído al protagonista de aquellos años por primera vez a Granada. Perfecto de voz y con un formidable ataque de guitarra, el veterano punk hizo las delicias del público que llenó el Planta para escuchar en vivo a un pedazo de la historia del rock.


La Biblia del punk estadounidense


Junto a Stiv Bators y Johnny Blitz, Eugene Richard O'Connor formó en los años setenta del siglo pasado una de las marcas icónicas del punk rock USA: The Dead Boys. Como corresponde a una banda de genuino punk vivieron rápido (mucho) y dejaron un cadáver muy bonito, si bien ha resucitado en varias ocasiones ya más añoso. Una leyenda que en apenas tres años, de 1976 a 1979, se mudó de Cleveland a Nueva York formado parte de la galaxia del CGBG y dejó dos discos que son dos testamentos vitales de la Biblia del punk estadounidense.


Posteriormente a Cheetah se le ha visto con Rocket From The Tombs y Batusis (con Sylvain Sylvain de los New York Dolls). En 2010 publicó una autobiografía ('A Dead Boy's Tale From The Front Lines Of Punk Rock') y trabajó en la parte trasera de la industria como director creativo, mientras que intermitentemente colaboraba en algún regreso de The Dead Boys. En la película de Randall Miller dedicada al mítico garito neoyorquino aparece representado por Rupert Grint.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]