Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOE STRUMMER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joe Strummer | The Mescaleros | The Clash

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Brixton Academy

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dark Horse Records


JOE STRUMMER

Dark Horse Records editará una antología del líder de The Clash

El sello propiedad de George Harrison anuncia para final de mes el lanzamiento de un nuevo álbum del medio-granadino Joe Strummer. El disco 'Assembly' estará en tiendas el próximo viernes, 26 de marzo de 2021, en ediciones en doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/03/2021


La documentación sobre la edición de este trabajo del músico, fallecido el 22 de diciembre de 2002 y tan querido en Granada, se está difundiendo en redes ilustrada precisamente con la placa de cerámica granadina que lleva el nombre de su plaza aquí. Y es que, como ha sucedido en los numerosos documentales que glosan la figura del autor de 'Spanish Bombs': 'Quiero tener una ferretería en Andalucía', 'I need a Dodge!', 'The Future Is Unwritten'... Granada siempre estará asociada a su nombre.


El año pasado, en su aniversario, se le recordó con la trasmisión de 'A Song For Joe: Celebrating the Birthday of Joe Strummer', en la que intervinieron amigos y seguidores como Bruce Springsteen, Jeff Tweedy, Bob Weir, Lucinda Williams, Josh Homme, Tom Morello, Jim Jarmusch, miembros de The Strokes, Brian Fallon, Steve Buscemi y muchos más (visible aún desde el Canal de YouTube de JOE STRUMMER). Y ahora vuelve lo más importante: su música.


'Assembly' presenta sus mejores temas, cuidadosamente seleccionados, entre su material oficial y a la vez varias rarezas guardadas entre los archivos personales de Joe Strummer. Entre ellas las piezas inéditas, 'Coma Girl', 'Johnny Appleseed' o 'YallaYalla' (con su banda The Mescaleros) y su interpretación icónica del clásico de Bob Marley 'Redemption Song'. También aparecen contribuciones a  bandas sonoras como 'Love Kills' (extraída de la película de 1986, 'Sid and Nancy').


Esta recopilación de 16 pistas incluye tres versiones inéditas de temas clásicos de The Clash, como 'Junco Partner' (en acústico) no escuchada antes. También las electrizantes interpretaciones en directo de 'Rudie Can't Fail' y 'I Fought The Law'. Estas dos últimas fueron grabadas por Joe Strummer & The Mescaleros en el Brixton Academy de Londres el 24 de noviembre de 2001.


La edición recoge también textos exclusivos escritos especialmente para la ocasión por uno de los mayores seguidores de Joe Strummer, Jakob Dylan, del grupo The Wallflowers e hijo de Bob Dylan.


Poeta, músico, compositor, actor e ícono del espíritu Punk, Joe Strummer pasó su vida rompiendo fronteras musicales y culturales, tanto como cantante de The Clash como posteriormente en su carrera como solista. Sus canciones suenan tan urgentes y vitales hoy como cuando fueron escritas.


Las letras políticamente cargadas de Strummer tocaron la fibra sensible de legiones de seguidores igual que a la prensa. Rolling Stone nombró a The Clash como "la mejor banda de rock & roll del mundo".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]